Cursos de prototipado

Prototipado 2D a 3D por Tecnología Fresado CNC 2D

El curso suministra los conocimientos y práctica en laboratorios para desarrollar y construir modelos de control y prototipos, utilizar materiales laminares rígidos, y aplicar tecnología sustractiva de fresado CNC 2D.

A partir de las especificaciones 2D de un diseño vectorial, se aplicarán las distintas herramientas disponibles en la fresadora para obtener resultados materiales de alta precisión y detalle.

Prototipado 2D a 3D por Tecnología Láser

El curso suministra los conocimientos y la práctica en laboratorios para desarrollar y construir modelos de control y prototipos, utilizar materiales laminares rígidos y flexibles, y aplicar tecnología de corte y grabado láser 2D.

A partir de las especificaciones 2D de un diseño vectorial o pixelar, se aplicarán las capacidades de la máquina para elaborar distintos materiales aplicables en accesorios, indumentaria y objetos de diseño, contando con la precisión y alto detalle del grabado y corte láser.

Prototipado 3D por Tecnología Aditiva de Polvo

Mediante el uso de tecnologías aditivas, el curso aborda el desarrollo de modelos de control y prototipos utilizando materiales de prototipado rápido.

La aplicación práctica se lleva a cabo mediante el uso de la tecnología de impresión 3D por capas.

A partir de las especificaciones 3D de un diseño, se potenciará la capacidad de reproducir finos y precisos detalles de alta resolución, complejos mecanismos y nuevas expresiones formales, que superan las limitaciones de las técnicas tradicionales de producción.

Prototipado 3D por Tecnología Aditiva de Polvo y de Hilo

Mediante el uso de tecnologías aditivas, el curso aborda el desarrollo de modelos de control y prototipos utilizando materiales de prototipado rápido.

La aplicación práctica se lleva a cabo mediante el uso de la tecnología de impresión aditiva 3D por capas (polvo) y el uso de la tecnología de microextrusión de filamentos plásticos (hilo).

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación