Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Excelencia docente 2013

María Forni en Comunicación y Magdalena Vilaró en Diseño fueron las docentes que recibieron la distinción de Excelencia del año 2013.

En una ceremonia celebrada en el Auditorio de la Escuela de Comunicación, el decano de la Facultad, ingeniero Eduardo Hipogrosso, hizo un repaso por las instancias académicas más relevantes del año.

Excelencia Docente 2013

Destacó la inauguración del Laboratorio de Prototipado 3D —único a nivel universitario en el país—; la décima edición del desfile Puesta en escena —llamado, en esta ocasión, Real connections— así como la primera generación de la carrera técnica Productor de modas; la séptima edición del Festival Internacional de Animación, que batió récords en cuanto a participantes, ya que este año se inscribieron 233 piezas y, en la edición anterior, no se llegó a las 100.

Asimismo, Hipogrosso recordó que la universidad coorganizó la octava edición del Concurso Nacional de Videojuegos; que la Cátedra de Historia, Política y Sociedad, encabezada por DEA Francisco Faig, organizó el ciclo “A 40 años del Golpe de Estado”; que la Coordinación de Periodismo ofreció un Programa de Actualización en Periodismo Digital, en conjunto con el diario Clarín(Argentina); en Publicidad se realizó un nuevo “24 horas de creatividad”, esta vez para el Centro Morel; en Sonido hubo un nuevo Rock & Pop; y Contenidos Digitales lanzó el Social Media Day, en una exitosa jornada en el Teatro Movie.

En la Escuela de Comunicación, la Mención de Honor la recibió la Catedrática Montserrat Ramos, por la séptima edición del “24 horas de creatividad”. En Diseño, fue para la Coordinadora académica de Modas, Mariana Muzi, junto a Hugo Millán, por su trabajo en Puesta en escena, que ya llegó a sus diez años.

El Premio a la Excelencia Docente en la Escuela de Comunicación lo recibió María Forni, licenciada en Sociología, docente de Comunicación Corporativa y del Seminario de Proyecto Final. 

En la Escuela de Diseño, el Premio a la Excelencia Docente fue para Magdalena Vilaró, diseñadora industrial y especialista en Textil Moda.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB