Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Excelencia docente 2014

Luis Elbert en Comunicación y Martín Abud en Diseño fueron distinguidos en la Ceremonia de Premiación Docente que se realizó el 10 de diciembre en el Auditorio de la Facultad.

Excelencia Docente 2014

Excelencia docente de la Escuela de Comunicación

El docente Luis Elbert, perteneciente al cuerpo académico del área Audiovisual, recibió el premio a la Excelencia docente en la Escuela de Comunicación.

“Hace mucho tiempo que doy clases acá, 13 años ya, y siempre di lo que me gustó aprender, y siempre di clases como lo hicieron conmigo; aprendí de gente que también le gustaba el cine, le gustaban los detalles de las películas, rescatando desde el cine esa categoría artística y creativa que hemos tratado de impulsar desde aquí”, dijo Elbert al recibir la distinción.

“Estoy muy agradecido a la Universidad ORT Uruguay, en especial a Virginia Silva, Álvaro Buela y Gerardo Castelli. Siempre fui un agradecido de las instituciones que le dan a uno la posibilidad de hacer las cosas que le gustan, y que cree importantes”.

Elbert es crítico cinematográfico e investigador. Fue director adjunto del Festival Internacional de Cine de Valparaíso (Chile) y escribió los libros Eisenstein-Pudovkin y El gabinete del Dr. Frankestein. En la Escuela de Comunicación dicta las materias Historia del cine 1 y 2.

Excelencia docente de la Escuela de Diseño

El licenciado Martín Abud, perteneciente al cuerpo académico del área Multimedia, recibió el premio a la Excelencia docente en la Escuela de Diseño.

“Esto es algo que hago con mucha pasión”, dijo al agradecer el premio. “Empecé bastante chico a dar clases y tenía un trato muy cercano con los alumnos, creo que eso es lo más fuerte que tengo como docente: el trato cercano con los alumnos”.

Abud es licenciado en Diseño Gráfico, especializado en Multimedia. Ha dictado varias materias, como ser: Carpeta anual 1 - Nivel fundacional, Diagramación, Diseño Web, Diseño de identidad corporativa para web, Diseño digital 4 y 5, Diseño web 1 y 2, Imagen empresarial y Presentación profesional.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB