2.º año
Abril - Junio
Marketing de demanda
Comprende los aspectos relacionados con la identificación de oportunidades en el mercado y su caracterización para orientar la propuesta del producto o servicio a ofrecer. Enfatiza en la comprensión de las motivaciones del consumidor, la segmentación del mercado, la selección del objetivo y la decisión de posicionamiento.
Electiva
Dirección comercial y ventas
Trabaja los temas relacionados con las decisiones comerciales y de ventas a partir de un conocimiento profundo del proceso de compra del cliente. Pone foco en los factores que contribuyen a una mayor eficacia y eficiencia de la organización de ventas y a un mejor desempeño del jefe de ventas.
Estudia sistemas de asignación y compensación de vendedores y desarrollo de planes comerciales alineados con objetivos y estrategias de marketing.
Incorpora herramientas del Key Account Management.
Investigación de mercados
Presenta métodos, herramientas y técnicas para una investigación en marketing que facilite al directivo la toma de decisiones comerciales.
Define objetivos de investigación orientados a resolver problemas gerenciales.
Estudia el brief de investigación, las fuentes primarias y secundarias de información, las principales técnicas cualitativas y cuantitativas de la disciplina.
Capacita para el análisis de datos cualitativos y cuantitativos.
Marketing de servicios y relaciones
Analiza las particularidades de los intangibles y cómo afectan en la toma de decisiones.
Asimismo capacita en los conocimientos de la gestión de la relación con el cliente (CRM) y en las herramientas organizativas para construir una organización de servicios centrada en el cliente y basada en la rentabilidad y la dirección de la relación con el cliente.
Capacita en las nuevas herramientas para explotar una base de datos y obtener ventajas competitivas desde un adecuado análisis de la información comercial.
Métodos cuantitativos para decisiones gerenciales
Provee conocimientos y desarrolla habilidades en metodologías y técnicas de análisis cuantitativo.
Los participantes enmarcan y resuelven típicos problemas de negocios, aplican métodos de análisis cuantitativo para mejorar el proceso de decisión e interactúan con expertos del área.
Organización orientada al cliente
Capacita para orientar la empresa al mercado en cuanto a la inteligencia de marketing, la diseminación de dicha inteligencia a lo largo de la organización y la respuesta de toda la empresa de forma integral al cliente.
Capacita para diseñar las métricas adecuadas para la orientación y evaluación de las actividades de marketing.
Persona y organización
Brinda conocimientos sobre la función y aportes desarrollados por la Psicología Laboral para la comprensión y análisis del comportamiento humano en el trabajo.
Aborda el estudio de los fenómenos psicológicos configurados por la peculiar interacción dinámica existente entre la persona y la organización, considerando los principales atributos de la personalidad que influyen en el comportamiento, percepción y personalidad, satisfacción, motivación y desempeño laboral, la subjetividad del perceptor y sus efectos en la dinámica cotidiana de la organización, satisfacción, motivación y desempeño laboral.