Primer Premio por Latinoamérica en el Kodak Filmschool Competition

01/10/2008
El Director de Fotografía del corto "Fine", Lic. Mateo Soler, obtuvo el primer premio por Latinoamérica en el Kodak Filmschool Competition 2008. Este corto fue filmado en el marco de la edición 2006 del programa ORT 16mm, un curso para graduados de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual organizado por la Facultad de Comunicación y Diseño en conjunto con Kodak Americas y Montrasi Uruguay, cuyo objetivo es crear un espacio de formación y práctica sobre el formato cine 16mm.

Participaron además de este corto: Ana Laura Obispo (Directora), Lucia Seija (Directora de Arte),  Rómulo Piedra (Montajista), Nicolás Almada (Compositor y Editor de Sonido), Gerardo Castelli (Productor) y Vanessa Mila (Asistente de Dirección).

El concurso, dirigido a estudiantes y graduados recientes de Asia, América Latina, Canadá-Estados Unidos y Europa, tiene como premio la participación del Director de Fotografía en el Festival de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (Francia), el más prestigioso en su género, donde también se exhibirá el cortometraje ganador.

Con el motivo de “La fotografía al servicio del guión”, el concurso de Cine Estudiantil Kodak “se enfoca en la fotografía cinematográfica con película y en el uso innovador de los recursos disponibles para crear imágenes que favorezcan el guión”. Cada año, un jurado de fotógrafos, cineastas y docentes de nivel internacional se aboca a seleccionar los cuatro mejores trabajos, correspondientes a cuatro regiones del mundo.

Los otros Directores de Fotografía ganadores por región son: Devendra Golatkar del Film and Television Institute of India (región Asia-Pacífico), Aonan Yang de Concordia University’s Mel Hoppenheim School of Cinema de Canadá (región Estados Unidos y Canadá) y Amparo de Miguel Viguer de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) de España (región Europa).