Estudiantes obtuvieron becas UGRAD de estudios universitarios en Estados Unidos

26/04/2010
Camila García Torighelli, estudiante de la Licenciatura en Comunicación, fue una de los tres ganadores de una beca por un año del programa UGRAD de estudios universitarios en Estados Unidos, entre los 300 postulantes del Uruguay.  Por su parte, María Florencia Straumann, estudiante de la Licenciatura en Estudios Internacionales obtuvo una de las 5 becas por un semestre. Además de estudiar sus respectivas disciplinas en ese país, tendrán la oportunidad de conocer la cultura americana y sus valores. El programa anual inicia en agosto de este año y finaliza en mayo de 2011, y el semestral tiene lugar de enero a mayo de 2011.

UGRAD es un programa del Buró de Educación y Cultura del Departamento de Estado de los Estados Unidos cuyo objetivo es ofrecer a estudiantes de América Latina la oportunidad de vivir y estudiar en una universidad en dicho país durante un semestre o un año académico. Otorga becas que cubren los costos de pasaje aéreo, estadía y matrícula.