Técnico en Relaciones Públicas y Organización de Eventos

Introduce en la producción profesional de textos escritos y presentaciones orales.

Enseña las reglas gramaticales que el dominio de la redacción requiere y los conceptos clave en la composición de textos empresariales e institucionales.

Ejercita las habilidades y destrezas de la comunicación oral en formatos como el monólogo, el coloquio, el debate y la mesa redonda.

Enfatiza en las técnicas fundamentales de la argumentación.
Aborda el vínculo estratégico entre el relacionista público, dircom o encargado de comunicación con los medios tradicionales (prensa, radio, TV) y los “nuevos medios”, en el marco de campañas de relaciones públicas concretas.

Desarrolla un mapa de medios, imparte métodos de relación con los periodistas y capacita en la producción de gacetillas, comunicados, conferencias de prensa, media tours y eventos especiales.

Se detiene en la articulación de esta área de gestión con el lobbying, los asuntos públicos y la producción de eventos.
Estudia la función de las relaciones públicas en situaciones de crisis de la organización (sucesos imprevistos accidentales), abarcando la prevención, el manejo y la resolución del conflicto.

Examina las estrategias y teorías de la negociación y el manejo de conflicto, con énfasis en las aptitudes y habilidades comunicacionales presentes en la vida cotidiana de una organización.

Analiza la disputa laboral, la confrontación entre grupos de interés y el conflicto entre la empresa y sus accionistas, entre otros.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB