Noticias destacadas

WEDO se realizó el 18 de noviembre, sumándose a otros 144 países participantes.
Se realizó la primera Expoferia Sustentable de ORT, donde se dieron a conocer emprendimientos de estudiantes, graduados y docentes vinculados al desarrollo sustentable.
Poetic Forms reunió las visiones de nueve estudios de diseño sobre un libro de la escritora uruguaya. El resultado se pudo ver en la Feria de Diseño de Londres a fines de setiembre.
Finalistas en Salão Design
Se dio a conocer el centenar de finalistas del Concurso Internacional de Mobiliario Salão Design (Brasil). Se destacan proyectos de estudiantes y graduados de Diseño Industrial.
Social Media Day Uruguay 2019.
Audiencia, data, inspiración y virales fueron algunos de los temas sobre los que expusieron los nueve oradores del Social Media Day Uruguay.
Manumi en el Open House.
Manuela Bervejillo, más conocida como Manumi, grabó su videoclip “Thank you, next” en la última edición del Open House.
Festival Internacional de Animación 2019.
Nuevamente un cortometraje francés se llevó el Gran Premio del Jurado en el 13.º Festival Internacional de Animación (FIA).
Social Media Day.
El Social Media Day abrió inscripciones: el encuentro será el 3 de octubre en la Torre de Antel, con entrada libre pero con cupos limitados.
El 1.º de octubre se llevará adelante este punto de encuentro entre cine y empresas.
Felipe Taborda en ORT
Un recorrido por las personas —o grupo de personas— que han hecho los cambios en el mundo, tanto desde el campo de las ideas como del diseño.
La desinformación como crisis.
El coloquio internacional “La desinformación como crisis” reunió a expertos locales y de la región para debatir, con voz propia, cuáles son los alcances de la desinformación, desde los contenidos hasta las plataformas, y qué se puede hacer para mitigar su impacto.
Expertos nacionales e internacionales abordarán la crisis de la desinformación en una instancia única propuesta por la Academia; desde los contenidos, pasando por las plataformas, hasta los aspectos informáticos. El objetivo es comprender y diagnosticar para, eventualmente, recomendar acciones desde la comunicación.