En un mundo hiperconectado, con sociedades cada vez más informadas, las empresas se diferencian por su capacidad para entender, colaborar y vincularse con la agenda política, regulatoria y social.
Es un ámbito de reflexión y discusión que brindará a los estudiantes herramientas imprescindibles para el análisis de la realidad comunicativa de las organizaciones en sus dos grandes modalidades: interpersonal (hacia públicos internos) y mediatizada (públicos externos).
Consiste en un espacio de práctica intensiva de los estilos y técnicas redaccionales propios de la comunicación empresarial, con el objetivo de identificar y dominar los procesos de producción que conducen a la edición impresa o digital de los diferentes formatos y soportes.
Aquellos participantes que no cuenten con formación universitaria en el campo de la Comunicación deberán incorporar conocimientos de base, con el fin de lograr un mejor desempeño durante el postgrado, que resultarán además fundamentales para su propia trayectoria profesional.
Las organizaciones o empresas interesadas en participar deberán completar el formulario.
La Coordinación Académica de este postgrado anunciará las empresas seleccionadas en el transcurso del proceso de selección, las cuales deberán presentar sus casos ante los estudiantes en el mes de octubre o febrero, según el caso.
Los estudiantes elegirán las empresas u organizaciones y la Coordinación Académica tomará la decisión final, en el marco de sus perfiles, intereses y desafíos existentes en cada uno de los proyectos posibles.