Prototipado 3D por Tecnología Aditiva de Polvo

Mediante el uso de tecnologías aditivas, el curso aborda el desarrollo de modelos de control y prototipos utilizando materiales de prototipado rápido.

La aplicación práctica se lleva a cabo mediante el uso de la tecnología de impresión 3D por capas.

A partir de las especificaciones 3D de un diseño, se potenciará la capacidad de reproducir finos y precisos detalles de alta resolución, complejos mecanismos y nuevas expresiones formales, que superan las limitaciones de las técnicas tradicionales de producción.

Programa curricular

Se desarrolla en tres módulos de tres horas cada uno (Fundamentos, Preproducción y Producción), completando un total de nueve horas, sujetos a un cupo mínimo de participantes.

El aporte del participante permite incorporar la impronta personal en la resolución estética y técnica del diseño a imprimir en tres dimensiones, aspecto fundamental en la caracterización actual de una pieza de diseño.

Público objetivo

Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general que deseen trasladar sus creaciones tridimensionales al volumen tangible, mediante la impresión en resinas curables en polvo mediante deposición de capas, para su posterior evaluación formal y/o funcional.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Prototipado 3D por Tecnología Aditiva de Polvo

D. Ind. Daniel Domínguez