Prototipado 3D por Tecnología Aditiva de Polvo

Mediante el uso de tecnologías aditivas, el curso aborda el desarrollo de modelos de control y prototipos utilizando materiales de prototipado rápido.

La aplicación práctica se lleva a cabo mediante el uso de la tecnología de impresión 3D por capas.

A partir de las especificaciones 3D de un diseño, se potenciará la capacidad de reproducir finos y precisos detalles de alta resolución, complejos mecanismos y nuevas expresiones formales, que superan las limitaciones de las técnicas tradicionales de producción.

Programa curricular

Se desarrolla en tres módulos de tres horas cada uno (Fundamentos, Preproducción y Producción), completando un total de nueve horas, sujetos a un cupo mínimo de participantes.

El aporte del participante permite incorporar la impronta personal en la resolución estética y técnica del diseño a imprimir en tres dimensiones, aspecto fundamental en la caracterización actual de una pieza de diseño.

Público objetivo

Dirigido a estudiantes, profesionales y público en general que deseen trasladar sus creaciones tridimensionales al volumen tangible, mediante la impresión en resinas curables en polvo mediante deposición de capas, para su posterior evaluación formal y/o funcional.

Ya podés comenzar tu proceso de inscripción.

Prototipado 3D por Tecnología Aditiva de Polvo

Responsable académico:
D. Ind. Daniel Domínguez

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación