Propuesta académica

Solicitá más información

Sobre el postgrado

• Requisitos de ingreso

Los candidatos deben ser graduados de carreras de grado universitario y contar con experiencia laboral previa, sujeta a consideración del Comité académico. Serán admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.

Revalidación de materias

Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.

Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.

Estudiantes del exterior

Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

Dos años (puede cursarse hasta en tres).

Horarios de clase

Tres días a la semana, de 18:45 a 21:45 horas.

Algunas materias con docentes internacionales podrán ser dictadas en horario matutino (de 8:00 a 10:30 horas) o nocturno (de 18:00 a 20:30 horas).

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Presencial u online.

Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad online (HyFlex®). Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

• Perfil de los graduados

Los graduados serán profesionales altamente preparados para liderar la industria de la moda con una visión integral.

Tras desarrollar habilidades de gestión estratégica de sus empresas y modelos de negocio, así como de la dirección comercial y comunicacional, podrán anticipar y asumir con éxito los desafíos de un mercado cada vez más globalizado, altamente competitivo y muy dinámico, que ofrece hoy oportunidades diferenciales desde el emprendimiento y la internacionalización para escalar el alcance de los resultados.

• Títulos y reconocimientos

El Master en Gestión y Comunicación de la Moda se encuentra en trámite de reconocimiento por el Ministerio de Educación y Cultura.

• Requisitos de graduación

Al finalizar las materias previstas en el plan de estudios, el estudiante debe elaborar un proyecto final (Plan de Comunicación), donde consolida los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

Asimismo, al finalizar el primer año realizará un Caso integrador, que le permite obtener el Diploma de Especialización en Gestión y Negocios de la Moda.

• Becas

La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

• Financiación

Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-user-tie-hair-long Gestionar empresas y estrategias comerciales de moda

• fa-bullhorn Anticipar desafíos y liderar oportunidades globales de negocio
  • fa-chess-king-piece Diseñar estrategias de comunicación y posicionamiento

Esta primera maestría especializada en gestión y comunicación de la moda en Uruguay tiene como objetivo formar profesionales y emprendedores altamente calificados para asumir roles de liderazgo y gestión en la industria de la moda.

Estos profesionales serán capaces de dirigir y anticipar escenarios en empresas y proyectos, tanto desde la administración y la gestión comercial como desde la construcción de reputación y marcas.

Podrán diseñar estrategias y procesos de manera creativa, estratégica y efectiva, en un sector altamente competitivo a nivel global y en constante evolución, desde una perspectiva ética y responsable con el entorno.

Responsables académicas: Mag. Sabrina Bianchi y D. Ind. TyM Mariana Muzi

Postgrados de Modas en la prensa

Becas de hasta 35 %

El Fondo de Becas Sociales para Postgrados (FBSP) asiste a personas cuyos ingresos y los de su grupo familiar no le permiten financiar totalmente sus estudios.