Diseños para luchar contra el cáncer de mama

10/10/2023
Tres futuras diseñadoras de modas crearon estampas que fueron plasmadas en pañuelos, que ya están a la venta, en pro de la lucha contra el cáncer de mama.

Cada institución participante tuvo tres finalistas. En el caso de ORT, las estudiantes destacadas de la Licenciatura en Diseño de Modas fueron Gloria Sanguinetti Vivo, Helena Previtali y Priscilla Sánchez. En la materia Diseño de Estampado, durante el año pasado, trabajaron con la docente Milagros Martínez en diseños para aplicar en pañuelos. Dichos pañuelos ya están a la venta como parte de una campaña en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, organizada por Montevideo Shopping.

Una de ellas, Priscilla Sánchez, comentó: “Todos podemos aportar un granito de arena para generar un cambio. El mensaje toma más fuerza por medio del arte y la idea es llevar a la reflexión y concientización de un tema muy importante que nos involucra a todos. Que sea un disparador para brindar información sobre esta patología que afecta un porcentaje muy importante de la población femenina a nivel mundial”.

Los 12 modelos de pañuelos, realizados por tres estudiantes de diseño seleccionados de EUCD, INTEGRA, ORT y UCU, están a la venta en ayuda a la campaña de lucha contra el cáncer de mama que organiza Montevideo Shopping “Sentirnos bien es el mejor comienzo”, desde hace 11 años.

Diseños para luchar contra el cáncer de mama