Carreras y postgrados

Master en Creatividad, Innovación y Comunicación

La creatividad como proceso mental y la innovación como proceso productivo se potencian junto a la comunicación, estrechando relaciones y desarrollos desde sus protagonistas.

Próximo comienzo: 19 de abril, 2022

Descuento del 30 % en la primera cuota hasta el 28 de diciembre de 2021 (inclusive).

Sobre el postgrado

Este master se orienta a profesionales universitarios de diversas disciplinas interesados en desarrollar su potencial creativo e innovador, así como sus habilidades de comunicación a nivel gerencial.

La formación propuesta prepara a profesionales para asumir el liderazgo de equipos que aporten un valor diferencial en empresas, organizaciones o proyectos, desde el análisis de tendencias, la aplicación creativa de tecnologías y la gestión de desarrollos innovadores de productos, servicios o procesos, así como llevar adelante sus propios emprendimientos, proporcionando las herramientas y técnicas de comunicación que permitan posicionar de forma asertiva y acelerada estos cambios en los stakeholders clave, internos y externos al núcleo organizacional.


Un postgrado adaptado a tus ritmos

El diseño de los cursos prevé algunas clases presenciales, otras online —apoyadas en medios electrónicos—, e incluye una modalidad híbrida, utilizando tecnología HyFlex® que permite tener simultáneamente estudiantes en el aula y remotos, con muy buena calidad de audio y video y, por ende, capacidad diferencial de interacción.

Tecnología HyFlex®

Se trata de una propuesta innovadora, que a través de una tecnología adquirida por la Universidad ORT Uruguay, se logra trabajar simultáneamente con estudiantes en el aula y remotos, con alta calidad de audio y video, que habilita la interacción efectiva con el docente y entre los alumnos. Esta nueva experiencia educativa potencia tu protagonismo en el proceso de aprendizaje y es tendencia en la comunidad educativa global.

  • Requisitos de ingreso

    Los candidatos a realizar el Master en Creatividad, Innovación y Comunicación deben ser graduados de carreras de grado universitario y ser admitidos al postgrado luego de pasar por el proceso de postulación.


    Revalidación de materias

    Una reválida consiste en reconocer créditos académicos obtenidos por un estudiante en otras instituciones universitarias, a efectos de la aprobación de asignaturas en una carrera de la Universidad ORT Uruguay.

    Puede aplicarse a estudiantes que cursaron en otras instituciones y transfieren a Universidad ORT Uruguay, o a estudiantes de la Universidad ORT Uruguay que obtuvieron créditos académicos en actividades de intercambio estudiantil.

    Más información


    Estudiantes del exterior

    Los estudiantes que culminaron una carrera universitaria en el exterior deben presentar el título académico apostillado o una copia notarial del mismo.

    Se deberá entregar dicha constancia en la bedelía de la escuela de postgrados correspondiente de la Universidad ORT Uruguay, lo que habilita el inicio de los estudios de postgrado.

  • Duración y horarios

    Duración

    Dos años (puede cursarse hasta en tres años).

    Horarios de clase

    Frecuencia: martes a jueves de 18:45 a 21:45 h

    Algunas materias contarán con actividad excepcional los días lunes.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil de los graduados

    El Master propone una mirada conjunta, creativa e innovadora del desarrollo disciplinar, que se potencia en el abordaje de una comunicación estratégica diferencial, aplicada a proyectos, empresas, organizaciones y emprendimientos, que movilice en sentido favorable las percepciones de sus públicos, desde una comunicación de las innovaciones que sea efectiva y de alto impacto, generada desde una perspectiva creativa e innovadora del ejercicio comunicacional.

    A partir del especial desarrollo de sus talentos creativos, los graduados del Master en Creatividad, Innovación y Comunicación lograrán una comprensión más profunda del valor de la innovación, habilidades de liderazgo y una actualizada visión del contexto y los mercados en la era digital. Todo esto les permitirá desempeñarse en proyectos ubicados en la intersección entre estos núcleos temáticos y saberes.

  • Títulos y reconocimientos

    El Master en Creatividad, Innovación y Comunicación se encuentra en trámite de reconocimiento por el Ministerio de Educación y Cultura.

    El Diploma de Especialización en Creatividad e Innovación es un título que se obtiene al completar el primer año de formación del Master en Creatividad, Innovación y Comunicación. Este Diploma también se encuentra en trámite de reconocimiento por el Ministerio de Educación y Cultura.

  • Requisitos de graduación

    Al finalizar las materias previstas en el plan de estudios el estudiante debe elaborar un proyecto final (Plan de Comunicación de la Innovación), donde consolida los conocimientos adquiridos a lo largo del programa.

  • Becas

    La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

    Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

    Más información

Autoridades Coordinadora académica: Mag. Sabrina Bianchi
https://www.youtube.com/watch?v=wURNF9e2gzQ
  •             https://www.youtube.com/watch?v=hr-drkMSWy4
            
  • Alianza con Barcelona School of Management

    Alianza con Barcelona School of Management

    Gracias al convenio que mantiene la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay con la Barcelona School of Management —la escuela de negocios de la Universidad Pompeu Fabra (España)—, los estudiantes de sus postgrados pueden cursar materias en Barcelona. Además, docentes internacionales participan regularmente de las clases locales en ORT.

  • Master en Creatividad, Innovación y Comunicación

    Profesionales creativos e innovadores

    En tiempos recientes, la humanidad y todas las profesiones han sido exigidas en términos de creatividad e innovación, para superar transformaciones profundas y aceleradas propias de un escenario de incertidumbre y vacío temporal de reglas.

Qué hacen los graduados

Conocé qué habilidades adquieren los graduados del Master durante la carrera.

  • joan-canovas.jpg

    “La gestión de la creatividad y la innovación no es una mera inspiración, sino la gestión de un proceso, en el que la gestión del error será clave, pues es el camino que nos conducirá al éxito.”

    Mag. Joan Francesc Cánovas

    Director académico del Master en Comunicación Corporativa y Estratégica de la BSM - Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

  • florencia-sabtini.jpg

    “La tecnología vino a potenciar la comunicación. Nos permite conocer a nuestros destinatarios a través de datos, llegar de manera individualizada y medir con precisión el alcance de nuestros mensajes.”

    Lic. Florencia Sabatini

    Directora de Comunicaciones para Google Hispanoamérica

  • marcet.jpg

    “No hay innovación sin riesgo, pero el gran riesgo es no innovar.”

    Lic. Xavier Marcet

    Presidente de Lead to Change, consultora de innovación y estrategia. Docente del Master en Innovación, Estrategia y Emprendimiento de la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España).

  • enrique-topolansky.jpg

    “En un mundo cada vez más digital, la capacidad de pensar de manera creativa e innovadora será el verdadero diferencial competitivo.”

    MBA Enrique Topolansky

    Director del Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB