Carreras y postgrados

Técnico en Producción de Sonido

El Técnico en Producción de Sonido es el profesional responsable de la producción de audio en la industria de la música y de la amplificación de sonido para espectáculos.

Próximo comienzo: 15 de marzo de 2021

Sobre la carrera

Al perfil profesional de Técnico en Producción de Sonido, se integra la formación en producción de audio para medios audiovisuales (cine y televisión) y videojuegos, capacitándose en los procesos de composición de la banda sonora, creando sonidos específicos para objetos, personajes y situaciones particulares en las etapas de producción de diálogo, postproducción de sonido y mezcla multicanal.

Le permite desarrollarse en un amplio mercado laboral conformado por canales de TV, productoras audiovisuales y productoras de audio publicitario.

• Requisitos de ingreso

5.° año de secundaria (cualquier orientación).

La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

2 años de cursos.

Horarios de clase

Matutino: lunes a viernes de 8:30 a 13:30.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

Domina los aspectos técnicos y operativos en todas las etapas de la producción de sonido (grabación, edición, mezcla y masterización), materializando las ideas de los artistas, tanto en música grabada como en espectáculos en vivo.

• Valor de las cuotas

El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

• Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

• Becas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

Autoridades Responsable académico: TDS Guillermo Marchese
  • Plan de estudios

Los graduados de la carrera Productor Musical pueden cursar el quinto semestre correspondiente a Técnico en Diseño de Sonido, mediante la aprobación de un curso de nivelación dictado al comienzo del semestre.

• Festival Rock & Pop - Facultad de Comunicación y Diseño - ORT

Rock & Pop

Los estudiantes de Sonido se ponen a prueba en cada Rock & Pop: deben encargarse de la amplificación de sonido de las bandas que tocan en vivo, en un festival organizado por la Escuela de Comunicación.

Nuestras instalaciones

• Recursos académicos

Los estudiantes de la facultad tienen a su disposición distintos recursos académicos.

• Por qué estudiar Producción de Sonido.

Por qué estudiar Sonido

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.