Carreras y postgrados

Técnico en Producción de Sonido

El Técnico en Producción de Sonido es el profesional responsable de la producción de audio en la industria de la música y de la amplificación de sonido para espectáculos.

Próximo comienzo: 15 de marzo de 2021

Sobre la carrera

Al perfil profesional de Técnico en Producción de Sonido, se integra la formación en producción de audio para medios audiovisuales (cine y televisión) y videojuegos, capacitándose en los procesos de composición de la banda sonora, creando sonidos específicos para objetos, personajes y situaciones particulares en las etapas de producción de diálogo, postproducción de sonido y mezcla multicanal.

Le permite desarrollarse en un amplio mercado laboral conformado por canales de TV, productoras audiovisuales y productoras de audio publicitario.

  • Requisitos de ingreso

    5.° año de secundaria (cualquier orientación).

    La universidad admite el ingreso condicional a carreras técnicas hasta con tres previas (por un año).

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años de cursos.

    Horarios de clase

    Matutino: lunes a viernes de 8:30 a 13:30.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Perfil del graduado

    El Técnico en Producción de Sonido es el profesional responsable de la producción de audio en la industria de la música y de la amplificación de sonido para espectáculos.

    Domina los aspectos técnicos y operativos en todas las etapas de la producción de sonido (grabación, edición, mezcla y masterización), materializando las ideas de los artistas, tanto en música grabada como en espectáculos en vivo.

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.)
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

    Más información

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Más información

Autoridades Responsable académico: TDS Guillermo Marchese
  • Plan de estudios

    Los graduados de la carrera Productor Musical pueden cursar el quinto semestre correspondiente a Técnico en Diseño de Sonido, mediante la aprobación de un curso de nivelación dictado al comienzo del semestre.

  • Festival Rock & Pop - Facultad de Comunicación y Diseño - ORT

    Rock & Pop

    Los estudiantes de Sonido se ponen a prueba en cada Rock & Pop: deben encargarse de la amplificación de sonido de las bandas que tocan en vivo, en un festival organizado por la Escuela de Comunicación.

Nuestras instalaciones

  • Recursos académicos

    Los estudiantes de la facultad tienen a su disposición distintos recursos académicos.

  • Por qué estudiar Producción de Sonido.

    Por qué estudiar Sonido

    El Técnico en Producción de Sonido es el profesional responsable de la producción de audio en la industria de la música y de la amplificación de sonido para espectáculos.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.