Técnico en Diseño de Sonido

Premios y reconocimientos

Marzo 2020

Julio 2018

Setiembre 2015

  • 30 set. 2015
    El músico Ricardo Musso, docente de la materia Registro Avanzado y Masterización de la carrera Técnico en Diseño de Sonido, obtuvo cinco premios por su álbum ¡Formidable! en la decimotercera edición de los Premios Graffiti a la música uruguaya, cuya entrega tuvo lugar el 22 de setiembre de 2015.

Diciembre 2013

Setiembre 2013

  • 20 set. 2013
    Daniel Anselmi, docente del Taller de Música Electrónica de Técnico en Diseño de Sonido, es el productor del disco “Las palabras y la tormenta” de la banda “La Teja Pride”, ganador del premio Graffiti 2013 al “Mejor Álbum de Hip Hop”. Por su parte, el DG Gustavo Wojciechowski, catedrático asociado de Diseño Editorial y Publicitario de la Facultad de Comunicación y Diseño, obtuvo el premio “Graffiti 2013” en la categoría “Mejor Diseño de Arte” por su diseño de tapa del disco “Intro” de Fernando Cabrera.

Julio 2013

Octubre 2010

  • 20 oct. 2010
    Nicolás Noechwicz, egresado de la carrera Técnico en Diseño de Sonido, fue el ganador de la Competencia de Grabación para Estudiantes en el marco de la "Conferencia Latinoamericana AES 2010" que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, del 2 al 4 de octubre.  Nicolás fue primero seleccionado como uno de los tres finalistas entre un total de siete en su categoría (género folk), compitiendo con estudiantes de toda Latinoamérica, y finalmente fue elegido como ganador de la competencia.

Mayo 2010

  • 3 may. 2010
    Uruguay XXI, el Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Bienes y Servicios de nuestro país, seleccionó la propuesta de Kaps Audio Studio, dirigido por el Prof. César Lamschtein, docente de Sonido de la Facultad de Comunicación y Diseño, para realizar la programación musical del stand de Uruguay en la exposición mundial Shanghai 2010, que se lleva a cabo del 1º de mayo al 31 de octubre.

Agosto 2008

  • 30 ago. 2008
    El corto "Los aviones" dirigido y guionado por el Lic. Pablo Martínez Pessi (en la imagen), graduado de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Coordinador Adjunto de Posproducción de la Facultad de Comunicación y Diseño, obtuvo el primer premio en el concurso "Corten: una por el arte" organizado por Cerveza Patricia. Por su parte, la primera mención fue otorgada al corto "Metamorfosis", del Lic. Santiago Carámbula.  La entrega de premios tuvo lugar el 4 de agosto en Moviecenter Montevideo Shopping.

Diciembre 2004

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos