Técnico en Diseño de Sonido

Detalle del plan de estudios

La carrera apunta a aquellos estudiantes que desean aplicar sus habilidades en los diferentes sectores de la industria del sonido, enfocados, metódicos e interesados en las últimas tendencias de la tecnología de producción de audio.

Desde que el artista llega al estudio de grabación hasta que su música efectivamente se convierte en música grabada, transcurren las etapas técnicas de grabación, mezcla y masterización. Estas etapas se ven reflejadas en materias de práctica intensiva: Grabación en el segundo, Mezcla en el tercero y Masterización en el cuarto semestre.

Estas asignaturas tienen como objetivo la adquisición de habilidades prácticas en la toma microfónica de instrumentos, en la preparación del material grabado, en técnicas de mezcla que posibiliten diferentes planteos estéticos sonoros y en procesos de masterización que adapten el material musical a los estándares requeridos.

Las materias Sistemas de amplificación y Amplificación para espectáculos entrenan en los tres principales roles del técnico de sonido en este ámbito: el técnico de front of house (quien realiza la mezcla de sonido para el público), el técnico de monitoreo (quien hace la mezcla de sonido para el artista en el escenario) y el encargado de escenario (responsable por la tecnología y logística).

A partir del tercer semestre, la carrera se especializa en la producción de sonido para cine y televisión, que comprende el registro de diálogo en locación, la grabación y edición de efectos en la postproducción, así como la mezcla multicanal.

En el quinto semestre, se integran los conocimientos y la práctica adquirida a lo largo de la carrera, en el Proyecto final.

Volver al plan de estudios

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB