Extensión universitaria

Concurso Tapá Bocas

Cuando dijiste “feliz 2020” en familia y con amigos, nunca imaginaste lo que vendría después. Clases online. Distanciamiento social. Tapabocas. Cumpleaños por Zoom. Alcohol en gel por todas partes. Abuelos a distancia. Encuentros esporádicos y al aire libre. Cambio de planes: una pandemia.

  •                                     https://www.youtube.com/watch?v=Z922q98_mpA&list=PLdInbF47KVC1tkGUOZFNTyQ9lBbDQjQj5
                                    

Convocatoria

La Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay y VMLY&R desafiaron a estudiantes de 5.º y 6.º año de Secundaria a idear mensajes creativos para que los jóvenes uruguayos disfruten del verano y las vacaciones con responsabilidad, siguiendo los cuidados especiales que exige este momento de aumento extraordinario de contagios de COVID-19 en Uruguay.

El objetivo fue contribuir a generar conciencia entre los jóvenes sobre la importancia del respeto por la distancia social, el uso de tapabocas, la higiene, el uso individual de utensilios en la alimentación, la conducta acerca de encuentros sociales al aire libre y en espacios cerrados.

En definitiva: promover el uso de la libertad responsable. Porque del COVID-19 nos cuidamos entre todos.

  •                                     https://youtu.be/VehodM9zPq0
                                    

La propuesta ganadora fue presentada por María José Baraibar Pérez, estudiante de sexto año del Liceo Latinoamericano.

La campaña Tapá Bocas ya está al aire en varios medios de comunicación del país.

  •                                     https://www.youtube.com/watch?v=q6sTv5bMeuo
                                    
  •                                     https://www.youtube.com/watch?v=dbq_z0SOjuY
                                    

Esta ha sido una oportunidad para demostrar que los jóvenes aportan ideas y respuestas para convertir este próximo año en un verdadero caso positivo.

Sos consciente. Sabés cuidarte y cuidar a los demás. Sos joven, libre y responsable.

Y tenés ideas para enfrentar la pandemia.

Elegí cómo querés ser recordado.

Te invitamos a transformar los miedos en arte y comunicación. 

Participantes

El concurso estuvo dirigido a estudiantes que hayan cursado 5.º o 6.° año de Secundaria en 2020 (de cualquier orientación), de instituciones públicas o privadas de la República Oriental del Uruguay o su equivalente bachillerato tecnológico de la UTU.

Para participar, los interesados presentaron sus propuestas en forma individual (un solo participante por idea).

Inscripción

  • Completá el formulario que está al final de la página.
  • Adjuntar la autorización correspondiente:
    • Uso de imagen y de obras de mayores de 18 años de edad
      Descargá la información sobre la cesión de derechos de autor de la idea
    • Uso de imagen y de obras de menores de 18 años de edad
      Descargá la información sobre la autorización de derechos por parte de tus padres
  • Subí un video de un minuto máximo, en el que se expone la idea propuesta.
  • Plazo: hasta el 9 de diciembre de 2020 inclusive.

Inspiración

Podrán participar de una Master Class junto a directores creativos publicitarios de VMLY&R, donde compartirán tips para desarrollar la capacidad creativa y diseñar las ideas.

Inspiración creativa

Compartimos la Master class de Álvaro Moré y Juan Cardeillac

  •                                     https://www.youtube.com/watch?v=7WVyDVjJyg4
                                    

El premio

Vivir tu profesión desde el primer día

La idea creativa ganadora podrá ser parte de una campaña publicitaria a nivel nacional, desarrollada por la agencia de publicidad VMLY&R y la Universidad ORT Uruguay. El ganador tendrá la oportunidad de compartir en los medios de comunicación su proceso creativo. 

Además recibirá un smartphone de gama alta y será reconocido en el acto de premiación ante autoridades nacionales, académicas y profesionales asociadas a la campaña.

Los ganadores se anunciarán el día 14 de diciembre de 2020 a las 18:00 horas.

El jurado

La selección del ganador estará a cargo de profesionales de la publicidad de la agencia VMLY&R y académicos de la Universidad ORT Uruguay.

El jurado seleccionará aquellas ideas que se destaquen por su innovación y creatividad. Adicionalmente se tendrá en cuenta la factibilidad de implementación de la propuesta.

Condiciones de participación 

  1. La participación debe ser individual: un solo participante por idea postulada.
  2. Pueden participar estudiantes hasta 19 años inclusive, que hayan cursado 5.º o 6.º año de secundaria en 2020.
  3. Los participantes garantizan la autenticidad de las propuestas presentadas, prohibiéndose cualquier tipo de copia o plagio de ideas o conceptos preexistentes.
  4. Las personas u obras utilizadas en la presentación del video deben firmar los derechos de uso de imagen proporcionados en la plataforma de inscripción de las piezas. Los participantes menores de edad deben presentar la autorización de sus representantes legales (padre y madre o tutor).
  5. La idea ganadora podrá será adaptada para su producción a juicio VMLY&R y la Universidad ORT Uruguay, quienes podrán realizar ediciones o adaptaciones a dicha idea.
  6. Desde el momento de la inscripción, las propuestas y materiales serán de uso exclusivo de VMLY&R y la Universidad ORT Uruguay, quienes contarán con los futuros derechos de producción y comercialización, con el compromiso de que se mencionará siempre a su autor (nombre y apellido) y el marco institucional del presente concurso.
  7. Desde el momento de la inscripción, las propuestas y materiales serán de uso exclusivo de VMLY&R y la Universidad ORT Uruguay (y de quienes ellos dispongan), quienes contarán con los futuros derechos de producción y comercialización, con el compromiso que se mencionará a su autor (nombre y apellido) y el marco institucional del presente concurso, en las instancias que se puedan desarrollar para realizar dicho reconocimiento.
  8. Únicamente el ganador del concurso será acreedor de los premios anunciados: un smartphone y será reconocido en el acto de premiación ante autoridades nacionales, académicas y profesionales asociadas a la campaña.
  9. El ganador no será acreedor de cualquier otra clase de premio o compensación ni podrá exigir la aplicación o uso de su propuesta en campaña de tipo alguna.
  10. En relación a los demás participantes, no se garantiza la no aplicación de ideas o conceptos que puedan presentar coincidencias casuales con las propuestas presentadas en el marco del concurso.
  11. Se evaluarán únicamente las propuestas que estén acompañadas de la debida autorización de Cesión de Derechos de Uso de Imagen y Autor, de acuerdo a los documentos correspondientes para menores o mayores de 18 años.

Exhibición de los trabajos

La Universidad ORT Uruguay y VMLY&R se reservan el derecho de mencionar, publicar y/o exhibir los trabajos seleccionados y todos aquellos trabajos recibidos que crean convenientes, con fines de difusión del evento y mencionando a los respectivos autores.

Condiciones generales

La participación en este concurso significa la aceptación de estas bases. No serán consideradas las ideas recibidas fuera del plazo o las ideas que no cumplan con las condiciones aquí establecidas.

Documentos para descargar

  • Autorización por uso de imagen y de obras de mayores de 18 años de edad
    Descargá la información sobre la cesión de derechos de autor de la idea
  • Autorización por uso de imagen y de obras de menores de 18 años de edad
    Descargá
    la información sobre la autorización de derechos por parte de tus padres

Inscripciones

El plazo de postulación cerró el 9 de diciembre.

Declarado de interés por el Ministerio de Salud Pública