Social Media Day
Social Media Day

Edición 2019: No soy un robot

#SMDUyNoRobot - octubre 2019

Estamos inmersos en un momento histórico asombroso, cabalgando entre una era que llega y otra que no se fue. Nos encanta que Netflix nos ahorre tiempo proponiéndonos contenido que nos interesa, pero no paramos de preguntarnos cómo nos conoce más que nuestra madre... y a quién se lo cuenta.

Las máquinas están aprendiendo más rápido que nosotros, pero nosotros deberíamos aprender mejor.

Las redes sociales nacieron para conectarnos, no para acosarnos. Se trata de compartir información, contenido, historias, vínculos, mejores prácticas y aprendizajes: personas, no aspiradoras de datos por dinero.

Estamos convirtiendo a integrados en apocalípticos cuando, en la era de la comunicación, la soberbia tecnológica debería estar deshabilitada por defecto.

Como no somos robots, deberíamos configurar nuestro cerebro para un uso responsable de la privacidad; y los datos, el petróleo del SXXI, al servicio de una vida mejor.

SMDUY propone asumir los inmensos beneficios de la data haciendo grande la letra chica: la humanidad aumentada. Más transparencia para hackear la desconfianza y la paranoia alogarítmica. Disfrutar del potencial incalculable de una era única, y cuidarnos conscientes, cumpliendo los mismos términos de acuerdo.

Reviví todas las charlas

https://www.youtube.com/watch?v=OMEGygR014w&list=PLBKW4Z3Yy8QrkW8ZjT1Ka2mfOST-7VSl1

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB