Social Media Day
Social Media Day

Edición 2017: #Humanidad2020

5ª edición Social Media Day - julio 2017

Desde hace cinco años que invitamos desde Uruguay a levantar la voz para discutir sobre el alcance de las redes sociales con perspectiva 360 grados, motivados por el desarrollo de fenómenos y prácticas que han modificado mucho más que la forma de comunicarnos a nivel universal: han transformado los modelos económicos y esencialmente las estructuras de poder.

En estos cinco años, desde hashtags, imágenes, videos y discursos, han dado la vuelta al mundo un vestido y más de un presidente, celebrities y refugiados, artistas silenciados y un #Brexit con impacto universal. Desde las redes organizamos un viaje o una revolución, descubrimos a un infiel o a un asesino. Sin mediación decidimos qué compartir, qué respaldar y esencialmente en quién creer.

Todos hablan de y por las redes. Mientras la academia las estudia, la industria las potencia, y la sociedad las usa cada vez con más dominio y destreza: las redes empoderan a la gente y la gente empodera al fenómeno. Y las preguntas empiezan a responderse a través de sabiduría colectiva y colaborativa. Cambia nuestra manera de aprender y de interactuar con el mundo y, por ende, de construir poder: una soberanía aumentada.

Por Social Media Day Uruguay han pasado más de 60 oradores elegidos desde una única premisa: pluralidad de voces y multiplicidad de ideas. Hemos hablado de educación, entretenimiento y política, de fútbol, videojuegos y comercio electrónico, de tendencias, ciudadanía y emprendedurismo, desde sus palabras han debatido en las redes tecnófilos con tecnófobos, y cada uno ha sacado sus propias conclusiones. Un discurso empieza a tomar forma: nada de lo humano es ajeno en las redes sociales.

Es por ello que cada año nuevos temas se abren paso: oradores de muy diversas edades, formaciones, expectativas, intereses y ámbitos de acción, con el objetivo no solo de conocer sino de imaginar hacia donde vamos. 

Empieza a demostrarse lo obvio: la comunicación puede cambiar el mundo. 

Por eso SMDUy es cada vez más de todos. 

Reviví todas las charlas

https://www.youtube.com/watch?v=wF66ZDeDj0A&list=PLBKW4Z3Yy8QoYSR18nAOHAGy4K0Np3pKe

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos