Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

Lista de docentes e investigadores de la facultad categorizados como investigadores activos, actualizada considerando la resolución de la Comisión Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) publicada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII).

Área: Ciencias Sociales/Ciencias de la Educación

• Bajac, Héctor

Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. M.Sc. en Marketing, Texas A&M University. MBA, Corpus Christi State University, Estados Unidos. Contador Público. Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Ex gerente comercial, Diageo Uruguay. Ex gerente senior de Consultoría, KPMG. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Comunicación Corporativa y de Publicidad y Marketing, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Escuela de Comunicación. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Isern, Pedro

Master of Science, London School of Economics. Máster en Economía y Ciencia Política, ESEADE, Argentina. Licenciado en Ciencia Política, Universidad de San Andrés. Profesor, Universidad Abierta Interamericana, Argentina. Ex investigador asociado, CIPPEC. Investigador activo, nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

• Rubinsztejn, Gustavo

Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. MBA, Esade, Barcelona. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology. Consultor en Planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de Comunicación e Imagen, Terra Networks Uruguay.
    Premio a la Excelencia Docente 2005, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador Académico de Marketing. Investigador activo, nivel Iniciación, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).  Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

Área: Humanidades

• Amieva, Mariana

Profesora en Historia, Universidad Nacional de la Plata, Argentina. Directora, revista 33 cines, Uruguay. Ex responsable de la gestión cultural, Fundación por la Paz Graciela Figueroa. Ex diseño y desarrollo, taller virtual sobre audiovisual para niños CreaFan, Ceibal y Dirección del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU). Exintegrante, equipo técnico profesional, área de Investigación y Enseñanza, Comisión Provincial por la Memoria, Buenos Aires, Argentina.
    Investigadora activa, nivel Iniciación, área Humanidades, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).