Recreación
Re|creación

Condiciones de participación

El Proyecto Integrador es un trabajo individual o grupal de nivel académico que tiene por objetivo lograr que el estudiante alcance y demuestre la solvencia necesaria para integrar metodológicamente la formación multidisciplinar de la carrera a través de un producto tangible realizado en asociación con una empresa, industria, organización, etc.

Como resultado de la convocatoria, se seleccionará un conjunto de empresas, organizaciones, instituciones, emprendedores, inversores, personas físicas, etc., con los cuales desarrollar el Proyecto Integrador.

Todos los seleccionados asumen el compromiso de brindar el apoyo y la información necesaria para el desarrollo del trabajo.

Serán propuestos ejes articuladores que busquen resoluciones de valor agregado por parte de la Escuela de Diseño de Universidad ORT Uruguay, donde cada estudiante seleccionará su propio proyecto, de acuerdo a su perfil y al de los interesados participantes.

Desarrollo

El Proyecto Integrador abarcará un período curricular dividido en seis fases:

Fases Actividades Fecha
1 Selección de contraparte y evaluación de proyectos Agosto - Setiembre
2 Relevamiento y búsqueda de información Setiembre - Octubre
3 Desarrollo Octubre - Noviembre
4 Definición Noviembre - Diciembre
5 Modelos y/o prototipos Febrero
6 Presentación pública Febrero - Marzo

Sobre la presentación

La presentación pública del Proyecto Integrador, en términos generales, estará a cargo de la Escuela de Diseño de Universidad ORT Uruguay. Tendrá carácter profesional-empresarial, donde serán convocados medios de comunicación, empresas, profesionales y público en general, destacando la experiencia Proyecto Integrador mediante una exposición y publicación de los resultados.

Dichos resultados son propiedad de la Universidad ORT Uruguay y sus estudiantes, en tanto propiedad intelectual, debiendo mencionarse en la difusión a sus autores (estudiantes / participante) y el marco institucional (Proyecto Integrador / Escuela de Diseño / Universidad ORT Uruguay).

La empresa / institución participante autoriza el uso de sus elementos de identidad visual suministrados al momento de la inscripción, para la difusión de la instancia Proyecto Integrador Recreación.

Los futuros derechos de producción y comercialización de los resultados serán establecidos de mutuo acuerdo entre estudiantes y participantes con el asesoramiento de Universidad ORT Uruguay.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB