Propuesta académica

Solicitá más información

Sobre el programa

• Requisitos de ingreso

• Solicitar una reunión personal o grupal con la asesoría académica.
    • Realizar la inscripción, puntualizando si es a título personal o corporativo.

Los inscriptos podrán ser convocados por la Coordinación Académica a una reunión de admisión, para confirmar si su perfil profesional y sus expectativas son acordes a la propuesta seleccionada, quedando la inscripción condicionada a esta confirmación.

Cinco meses.

Horarios de clase

Horario nocturno.

Cada módulo tiene días y horarios específicos.

Los seminarios prácticos pueden tener jornadas especiales en horario extendido.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Presencial.

En caso que lo impongan los protocolos sanitarios, algunas asignaturas se podrían dictar online o con una doble presencialidad (es decir, con estudiantes presentes y remotos simultáneamente) a través de tecnologías adecuadas.

Adicionalmente, algunas asignaturas complementan sus dictados a través de la modalidad de "aula expandida"; es decir, un entorno virtual complementario del espacio presencial, que se articula con la propuesta de enseñanza y de aprendizaje, y tiene como objetivo acompañar y potenciar estos dos procesos.

Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

• Perfil de los participantes

Ser estudiante avanzado o graduado del área Audiovisual. También, profesionales con probada experiencia en las temáticas de interés.

Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista de admisión.

• Certificados

Las certificaciones son una propuesta de formación completa en una especialidad. Su diseño curricular responde a necesidades que evidencia el mercado: demandas que nos aportan de forma periódica cámaras profesionales y actores relevantes de los diferentes sectores de las industrias culturales y creativas. Supone una apuesta desde la capacitación especializada, para que los profesionales se prepararen y presenten con un conocimiento actualizado y validado a los desafíos dinámicos de nuestras profesiones.

• Bonificaciones

La universidad dispone de diferentes descuentos para graduados y familiares de graduados de carreras universitarias, cortas y postgrados.

Zoom profesional: producir para plataformas internacionales.

En Uruguay se registra un aumento exponencial de la cantidad de producciones audiovisuales internacionales (publicidad, cine y series), lo que genera una demanda de profesionales calificados. Por un lado, se requiere capacitación para cumplir roles especializados desde la profesionalización que exige el mercado internacional y, por otro, es necesario que los técnicos sepan manejar equipamiento profesional de rodaje.

Las plataformas de distribución de películas y series por streaming tienen protocolos estrictos de calidad para los productos que exhiben, lo que condiciona los procesos de rodaje a cumplir con los estándares internacionales.

Ante esta situación, es fundamental un aggiornamento de los realizadores nacionales para cumplir cabalmente con los requerimientos que el mercado maneja.

Objetivos del programa

• Formar profesionales especializados, capaces de trabajar en la producción de contenidos audiovisuales para plataformas digitales de streaming.

• Actualizar a los estándares internacionales las técnicas de realización audiovisual.

• Conocer y comprender roles específicos surgidos de las nuevas dinámicas de trabajo.

• Tener la capacidad de crear guiones para plataformas internacionales de streaming.

A quién está dirigido

El Programa de Especialización y Actualización Audiovisual apunta a estudiantes avanzados o graduados del área Audiovisual, así como también a profesionales con probada experiencia en las temáticas de interés.

Responsable académico: Mag. Gerardo Castelli

Fondo de Asistencia Financiera para Formación y Actualización Profesional

La Universidad ORT Uruguay ofrece becas de hasta el 25 % para cursos, seminarios, talleres y programas de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional.