Ph.D. y doctores

Facultad de Comunicación y Diseño

  • Bajac, Héctor

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. M.Sc. en Marketing, Texas A&M University. MBA, Corpus Christi State University, Estados Unidos. Contador Público. Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Ex gerente comercial, Diageo Uruguay. Ex gerente senior de Consultoría, KPMG. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Comunicación Corporativa y de Publicidad y Marketing, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente, Escuela de Comunicación. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Balius, Andreu

    Ph.D. in Design, University of Southampton, Reino Unido. Diseñador Gráfico especializado en diseño de tipografía. Profesor Asociado, Universidad Pompeu Fabra, España. Docente, Escuela Elisava, Barcelona, España. Miembro, Alliance Graphique Internationale, Type Directors Club y Association Typographique Internationale (ATypI). Director, Typerepublic.com, fundición digital de fuentes y tipografía corporativa. Ganador de los premios: Certificate of Excellence in Type Design, 2002 y 2005; Certificate of Excellence in Type Design (ATypI), 2001; People’s Choice Award, Macromedia, 1997. Profesor visitante.

  • Cometto, Teresa

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Gerente de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Ex gerente de desarrollo y calidad, trade marketing y facilitadora de calidad total, Unilever. Profesora visitante, área Innovation, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid (España). Premio a la Excelencia Docente (carreras postgrados y ejecutivos) 2019, Facultad de Administración y Ciencias Sociales Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Cossia, Lautaro

    Doctor en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Licenciado en Comunicación Social, Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Profesor universitario, especialización en Comunicación Social, Universidad del Centro Educativo Latinoamericano, Rosario, Argentina. Exinvestigador, Centro de Investigaciones en Mediatizaciones, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; exintegrante, Centro de Estudios Culturales Urbanos, Facultad de Humanidades y Artes y exmiembro, Comité Académico, Programa de Investigación en Estudios Culturales, Maestría en Estudios Culturales, Centro de Estudios Interdisciplinarios, Universidad Nacional de Rosario, Argentina.

  • Fernández, Ximena

    Doctora en Métodos de Investigación, Diagnóstico y Evaluación en Educación, Universidad Complutense de Madrid, España. Postgrado de Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad Oberta Catalunya, Barcelona, España. Licenciada en Sociología. Ex gerente de Investigación, MarketingTech. Coordinadora Académica, Diploma en Recursos Humanos y Master en Recursos Humanos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Frasca, Gonzalo

    Ph.D.en Videojuegos, IT University of Copenhagen (Dinamarca). Máster en Ciencias de la Información y Tecnología, Georgia Institute of Technology (Estados Unidos). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad Católica del Uruguay. Chief Design Officer, estudio de videojuegos educativos WeWantToKnow, Noruega. Ex fundador y codirector, Powerful Robot Games, Uruguay. Reconocimiento a la Creatividad y la Innovación 2019, 25 años de la Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Catedrático de Videojuegos, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay .

  • Garcia, Maria Carolina

    (Brasil) Doctora en Comunicación y Semiótica, Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, Brasil. Coolhunter y periodista de moda freelance. Profesora titular, Comunicación de Moda, Universidade Anhembi Morumbi, San Pablo, Brasil. Coordinadora, curso Medios Sociales Digitales, Centro Universitário Belas Artes de São Paulo, Brasil. Directora científica, consultora NAO, para Brasil, Estados Unidos, Colombia, Chile, Uruguay y México. Crítica de moda, revistas Seven, Dobras y World Fashion. Profesora visitante.

  • Kaufmann, Ricardo

    Doctor en Ciencias Sociales y Jurídicas, Universidad Pública de Navarra. Contador Público. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing. Quality Manager, Services Certqua, Alemania. Gerente administrativo financiero, Palacio de la Música. Director, Kaufmann y Asociados, Consultoría Empresarial. Premio a la Excelencia Docente 2004, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático Asociado de Administración General. Investigador activo, nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Rubinsztejn, Gustavo

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid. MBA, Esade, Barcelona. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology. Consultor en Planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de Comunicación e Imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador Académico de Marketing. Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

  • Solari, Ana

    Doctora en Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de la Plata. Escritora. Periodista Cultural. Dramaturga. Beca Fundación Guggenheim de investigación periodística, 2000. Beca Fundación Rockefeller, 2004. Beca Fundación Bogliasco, 2005. Obtuvo la beca del Gobierno de la República Popular China para estudiar idioma chino, Beijing, 2007. Obtuvo el patrocinio de la International Writers and Translators Center, Rodas, 2005. Participó en el Encuentro de Escritoras Iberoamericanas en Israel, 2004. Premio Fundación Príncipe Claus, 2008. Autora de Scottia, El collar de Ámbar y El hombre quieto, entre otros. Primer premio, categoría Narrativa Inédita, por la novela El señor Fischer, Ministerio de Educación y Cultura, 2010. Premio a la Excelencia Docente 1999, Facultad de Comunicación y Diseño.

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación