Video de docente sobre convocados de Uruguay supera los 8.3 millones de views

22/11/2022
“Los 26 de la Celeste”, el videoclip de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) filmado y editado por el Lic. Manuel Carmona, superó los 8.3 millones de reproducciones solo en Twitter.

El Lic. Manuel Carmona es docente de la Licenciatura en Diseño Multimedia de la Facultad de Comunicación y Diseño y Licenciado en Diseño Multimedia por la Universidad ORT Uruguay.

Los 26 de la Celeste suma, además, otras 100 mil reproducciones en Instagram y más de 50 mil en YouTube, viralizándose en redes sociales —donde numerosas cuentas compartieron o subieron el audiovisual a sus cuentas— y generando gran repercusión en la prensa a nivel internacional.

El videoclip, enmarcado además en una campaña de Uruguay Natural que promueve al país como destino turístico, presenta al entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol, Diego Alonso, escogiendo en un mapa a cada uno de los 26 jugadores que disputarán la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Qatar 2022 y señalando el punto geográfico del que son oriundos.

Por su creativa originalidad, el contenido se viralizó rápidamente en la web y fue publicado por diversos medios, como CNN, Marca o Perfil, entre otros, destacando su carácter épico e identitario.