ORT Rambla, un nuevo escenario para los postgrados y programas de actualización en comunicación y diseño

29/12/2022
La Universidad ORT Uruguay cuenta con el nuevo espacio académico ORT Rambla desde marzo de 2022. Allí, a partir de 2023, también se dictarán cursos de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional de la Facultad de Comunicación y Diseño.

ORT Rambla

Conforma un espacio académico, con una ubicación estratégica, en donde se dictarán cursos de postgrados de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional.

ORT Rambla, un nuevo escenario para la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional.

A este respecto, la Mag. Sabrina Bianchi, secretaria docente de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional, señaló:

Es un paso muy importante en el crecimiento de la Escuela de Postgrados y Actualización Profesional de nuestra Facultad de Comunicación y el Diseño, que busca construir un espacio e identidad propios, en un entorno estratégico de Montevideo, y con tecnología e infraestructura general moderna y adaptada a las demandas de formación actuales de los profesionales uruguayos.

HyFlex®: entornos educativos de última tecnología

En ORT Rambla, todos los salones están equipados con la tecnología HyFlex®, la cual permite cursar cada asignatura tanto de forma remota como presencial. Su nombre proviene de la conjunción de las primeras letras de las palabras “híbrido” y “flexible” en inglés (hybrid y flexible).

La tecnología HyFlex® se desarrolla a partir de una cámara ubicada en cada salón, la cual sigue tanto el movimiento como el sonido del docente. Quienes decidan tomar clase desde la virtualidad podrán escuchar a la perfección lo que el docente está diciendo, así como las preguntas y respuestas de sus compañeros, a quienes también pueden ver y oír gracias a la calidad del audio y video que brinda HyFlex®.

Con tecnología de punta y una infraestructura avanzada, ORT Rambla ofrece las mejores prestaciones para docentes y estudiantes, para que las clases virtuales y las presenciales se desarrollen en las mejores condiciones.

Ubicación estratégica y accesibilidad

El edificio, ubicado en Cebollatí 1470, a metros de la Rambla República Argentina, cuenta con espacios que se caracterizan por su accesibilidad y que posibilitan una fluida interacción entre estudiantes y docentes.

Sus amplios salones están acondicionados acústicamente, con una óptima luminosidad y una vista privilegiada hacia el Río de la Plata. Adicionalmente, cuenta con dos salas para el dictado de cursos a distancia, totalmente equipados para dictar clases remotas de alta calidad.

Emplazado en una zona de gran dinamismo y crecimiento, el edificio está rodeado por oficinas y diversos organismos internacionales, cuenta con amplios espacios para estacionar, diversas líneas de acceso y muy buena locomoción. La movilidad en la zona es fácil y veloz, ya sea en vehículos privados como en transporte público, desde y hacia distintos puntos de la ciudad.