Novedades

Luminarias compostables para “un mundo sostenible”

17/03/2022
Ante la necesidad de “construir un futuro sostenible”, María José Yáñez creó Halo, una luminaria a base de cáscara de huevo que, cuando finaliza su vida útil, se vuelve compostable.
María José Yáñez - Licenciatura en Diseño Industrial

“Cuando comencé a pensar sobre qué me interesaba trabajar en Proyecto Integrador, sabía que quería hacer algo con un material nuevo”, asegura María José Yáñez, estudiante de la Licenciatura en Diseño Industrial. Fue con esa consigna que se acercó al emprendimiento artístico Akyute y la empresa Simbiótica Lab, con la idea de trabajar con materiales sustentables.

Como Akyute plantea una reflexión con el entorno y una conexión con los seres humanos, a Yáñez le pareció importante ver cómo los productos podían enfocarse en el cuidado del medioambiente. El resultado es una línea de cuatro luminarias, dos de mesa y dos pared, hechas a partir de una estructura de acero y un envolvente de material sustentable, compuesto por cáscaras de huevo. “De alguna manera, quería desafiarme”, resumió.

Recreación 22 - Halo, por María José Yáñez

“La investigación se dio de forma muy fluida porque realmente sentía curiosidad por saber más sobre el tema”, contó la futura diseñadora. Tanto Akyute como Simbiótica Lab “fueron muy abiertos”.

En una sociedad que avanza a pasos agigantados y choca constantemente contra los efectos que genera en la naturaleza, Halo es una búsqueda de equilibrio.

Nota relacionada

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB