Graduado recibió el VIII Premio de Ilustración en la categoría “Modalidad B Ilustración única”

12/12/2022
El jueves 2 de diciembre, en el Museo Nacional de Artes Visuales, tuvo lugar la ceremonia de premiación del VIII Premio de Ilustración organizado por la Dirección Nacional de Cultura, donde el Lic. Álvaro Zunini fue reconocido por haber alcanzado el primer lugar en la categoría Modalidad B Ilustración única bajo el tema "Universos conectados", con su obra "Mural de los universos conectados" (2021).

El Lic. Álvaro Zunini, quien “por su compromiso social, capacidad para inspirar a otros, visión por llevar el diseño a un nuevo nivel de acción” recientemente recibió el Reconocimiento a la Creatividad e Innovación 2022, es Licenciado en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay.

El evento contó con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; y la directora Nacional de Cultura, Mariana Wainstein. Esta edición recibió a la República de Corea como país invitado de honor bajo el lema “Universos conectados”

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Álvaro Zunini (@alvaro_zunini)

La muestra contó con 23 proyectos seleccionados de artistas de ambos países, dentro de las modalidades “Narrativa infantil y juvenil” e “Ilustración única”. El premio contó con la participación de la Asociación Coreana de Investigación de Ilustración (KSIR), el Departamento de Internacionalización de la Cultura Uruguaya y la Embajada de Uruguay en Corea.

Esta edición tuvo, además, dos nuevas categorías: Premio Revelación y el Premio INCAU de Video Ilustración Animada, con el apoyo del Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual (INCAU). En esta última, el jurado estuvo integrado por Dani Scharf (UY), Yun Tae Nam (KR) y la Lic. María Eugenia Pérez Burger (UY), Master in Visual Arts and Design por la Seoul National University (Corea del Sur) y Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad ORT Uruguay, docente de la Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología de la Facultad de Comunicación y Diseño.