Novedades

Graduada de ORT es finalista del concurso de guiones Undiscovered Gems en Reino Unido

08/05/2024
La Lic. Victoria Grünberg, graduada de la Licenciatura en Animación y Videojuegos de la Universidad ORT Uruguay, fue seleccionada el pasado 2 de mayo como una de las tres finalistas del concurso de guiones Undiscovered Gems, organizado por Canterbury Christ Church University (Reino Unido) y la productora Fresh Film como sponsor. Victoria se encuentra cursando el Master en Game Design en dicha institución.
*Victoria Grünberg en Canterbury Christ Church University*

Canterbury Christ Church University, junto a la productora Fresh Film, promueve el concurso de guiones Undiscovered Gems, dentro de su Facultad de Artes, Humanidades y Educación. El objetivo de este consiste en crear un guion de cinco páginas para un cortometraje que, en esta oportunidad, se centró en la temática "Un día en la vida de". 

En las condiciones no existe restricción respecto al género elegido, siempre que la narrativa esté alineada a la temática, y es requisito excluyente que cumpla con los estándares de las presentaciones profesionales de la industria. Los criterios de evaluación incluyen la originalidad de la historia, la fuerza de los personajes, la calidad del diálogo, la atención al detalle y el valor de entretenimiento general. 

Fresh Film es una prestigiosa productora publicitaria ganadora del premio BAFTA —otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión—, instalada en Reino Unido, Estados Unidos, Tailandia, Singapur y República Checa, en la que Richard Carter-Hounslow, graduado de Canterbury Christ Church, es productor.  

Los tres mejores guiones recibieron como premio la posibilidad de contar con el feedback personalizado de Richard Carter-Hounslow, quien ha producido numerosas publicidades y cortometrajes. A su vez, el ganador obtuvo un vale de 100 libras por parte de Amazon y tres sesiones exclusivas de mentoría mano a mano con Carter para profundizar en el guion presentado o en algún otro proyecto creativo. 

Al concurso se presentaron 20 guiones, entre los que se hizo una primera selección de los 10 mejores. Carter tuvo la difícil tarea de elegir entre estos a los tres finalistas que fueron galardonados.  

Para Victoria participar en esta propuesta fue una gran oportunidad. Pensar el desarrollo de la idea le llevó mucho tiempo. "La experiencia me resultó muy entretenida y me ayudó a practicar escribir guiones, porque teníamos que mantener los estándares de la industria", reflexiona.

Tiene como género favorito el de fantasía, ya sea en libros como en películas y juegos, por lo que supo desde un principio que iba a elegir ese camino, ya que, sostiene, es con el que se siente más cómoda.  

Bajo la consigna "Un día en la vida de" escribió una historia de fantasía mezclada con un poco de comedia. 

Frente a la pregunta de qué significa que un referente de la industria audiovisual como Richard Carter-Hounslow haya elegido su trabajo y reflexione acerca del mismo, Victoria comenta: "Fue muy emocionante saber que leyó mi historia y le gustó. Su feedback me ayudó a sentirme más confiada en mis habilidades y validada". 

"Participar de este concurso me dio una increíble oportunidad para seguir mejorando a nivel personal y profesional, y para ganar más confianza", concluye entusiasmada.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos