El metaverso como “el futuro de las redes sociales”

01/04/2022
Amante del metaverso, los NFT, la blockchain, los videojuegos, la música, los conciertos, el arte, la cultura y el futuro, en su charla Tano Bevacqua abundó sobre estos conceptos y destacó la importancia que tienen los usuarios en el mundo digital: “Si las redes sociales no evolucionan, lo va hacer la comunidad”.
*Tano Bevacqua en Social Media Day*

Según Bevacqua, el metaverso brinda una “identidad digital”, lo que pero deja realizar “distintas transacciones”. El orador de cierre del octavo Social Media Day tomó una postura donde cree en la libertad económica para creadores y en un presente donde “crear, trabajar y jugar se vuelven uno”.

Los NFT abren un mundo de posibilidades. Como usuarios podemos “registrarnos a eventos y cumpleaños”, “invertir” o “micro invertir” en un creador de contenido: los NFT permiten a los usuarios “apoyar” a músicos, streamers, entre otros, y aumentan su valor con el paso del tiempo. Esa inversión se convierte en ganancia, en resumen, nos da “utilidad”. “Imagínense haber invertido en Michael Jackson”.

Bevacqua se apoyó durante todo su discurso en la blockchain. Tuvo la necesidad de brindar un conocimiento mayor acerca del tema y declaró que es un gran avance en términos de seguridad: “Es poco amigable con los hackers, brinda transparencia y trazabilidad”.

La blockchain es un jugador clave en el futuro del metaverso.

La blockchain, NTF y multi-tokens están relacionadas con la llamada “web 3”. El orador dejó en claro que es una web donde el usuario vuelve a estar en el centro como creador, pero sobre todo como poseedor, dueño de esos tokens. Según Bevacqua, es una web que “trae empoderamiento, descentralización y nos deja ser dueños de un activo digital”.

DAOs fue otro concepto fundamental de la charla: “es el futuro de los gobiernos, no solamente políticos”, aseguró. Dejó en claro que una organización autónoma descentralizada es uno de los pilares para las sociedades comerciales del mañana.

Bevacqua cerró su charla incentivando a la comunidad a crear el futuro de las redes sociales. Sostuvo que el metaverso será el porvenir del mundo digital y dio a conocer la importancia de dar el próximo paso: “descentralizar el metaverso”.

Tano Bevacqua se presentó mediante un amplio currículum: ex manager de músicos, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional de Córdoba, fundador de una productora de eventos masivos y —por último y no menos importante— gamer. A sus veintipocos años, ganó cinco premios y concursos por innovación e impacto socio tecnológico.

Esta nota fue escrita por Nicolás Saavedra, estudiante de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo.