100 años de la radio en Uruguay: Desafíos de la radio del futuro, sus formatos y audiencias

08/11/2022
A 100 años del nacimiento de la radio en Uruguay, la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay reunió a profesionales del área, estudiantes y graduados, para dialogar sobre los futuros desafíos del sector, la radiodifusión y sus audiencias.

El 6 de noviembre de 1922 se realizó la primera transmisión de Radio en Uruguay. A un siglo de ese hito, el pasado martes 25 de octubre, en el Auditorio de la Escuela de Comunicación de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay se llevó a cabo la conferencia "Desafíos de la radio del futuro, sus formatos y audiencias".

El evento, moderado por el Lic. Jaime Clara —periodista, escritor y asesor de Proyectos Académicos de Comunicación y Cultura de la Facultad de Comunicación y Diseño—, contó con la participación de la Lic. Patricia Lussich —secretaria general de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (AUDAP)—, el Dr. Rafael Inchausti —director de la Asociación Nacional de Broadcasters Uruguayos (ANDEBU)—, el Ps. Fernando G. Coelho —director de Sarandí Comunicaciones e integrante del Bureau de Medios— y el Lic. Brian Majlin —coordinador académico de Periodismo y Comunicación Cultural de la Universidad ORT Uruguay—.