Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Objetivos

Este Master se propone preparar a los participantes para asumir el rol de director de Comunicación y Marketing.

Para ello combina la formación en las distintas áreas de la comunicación y el marketing con el desarrollo de habilidades gerenciales y visión estratégica para la toma de decisiones.

En este sentido, el programa apunta a:

  • Promover el análisis y la comprensión del actual contexto cultural, social, económico, tecnológico y su impacto en la gestión de la imagen de empresas (públicas o privadas) y de las marcas.
  • Incidir positivamente en la mejor articulación de planes de marketing y comunicación empresarial, aportando una mirada congruente del impacto de estas en las organizaciones y mercados.
  • Profesionalizar la gestión de la comunicación corporativa, desde estrategias de comunicación interna y externa de los entornos organizacionales: manejo de crisis, gestión del cambio, relaciones públicas, y relaciones integradas con los medios.
  • Potenciar el liderazgo de personas y equipos de trabajo multidisciplinarios desde la órbita de la comunicación y el marketing en el entorno empresarial.
  • Ampliar la perspectiva del profesional con herramientas y técnicas de investigación de mercado, para interpretar mediciones socio-económicas e influir con idoneidad en la toma de decisiones comerciales de la empresa.
  • Potenciar la incorporación de las tecnologías de la información en los planes de comunicación y las actividades de investigación y comercialización de productos y servicios.
  • Fomentar la toma de decisiones con soporte cuantitativo, desde el dominio de indicadores clave de rendimiento (KPI) y planes de mejora continua de la gestión.
  • Contribuir al desarrollo de estrategias complejas de comunicación empresarial desde el análisis crítico de las variables éticas y los desafíos actuales de la responsabilidad social empresarial.
  • Profundizar el conocimiento del consumidor y los clientes, en función de planificar y dirigir procesos de comunicación y de negocio orientados a las exigencias de los mercados y públicos contemporáneos.
  • Mejorar la comprensión del potencial de la cooperación entre públicos y actores clave en la estrategia general asociados a la fabricación, distribución, administración de categorías y punto de venta, para favorecer la toma de decisiones comerciales y de alianzas estratégicas institucionales.
  • Impulsar la carrera profesional de los participantes hacia cargos directivos que involucren conjuntamente funciones y equipos de comunicación y de marketing, con capacidad para elaborar estrategias y planes de comunicación y marketing desde un diagnóstico profundo de la empresa y su entorno, en el corto y largo plazo.

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