Objetivos - Master en Dirección de Comunicación y Marketing


Master en Dirección de Comunicación y Marketing


Este Master se propone preparar a los participantes para asumir el rol de director de Comunicación y Marketing.

Para ello combina la formación en las distintas áreas de la comunicación y el marketing con el desarrollo de habilidades gerenciales y visión estratégica para la toma de decisiones.

En este sentido, el programa apunta a:

  • Promover el análisis y la comprensión del actual contexto cultural, social, económico, tecnológico y su impacto en la gestión de la imagen de empresas (públicas o privadas) y de las marcas.

  • Incidir positivamente en la mejor articulación de planes de marketing y comunicación empresarial, aportando una mirada congruente del impacto de estas en las organizaciones y mercados.

  • Profesionalizar la gestión de la comunicación corporativa, desde estrategias de comunicación interna y externa de los entornos organizacionales: manejo de crisis, gestión del cambio, relaciones públicas, y relaciones integradas con los medios.

  • Potenciar el liderazgo de personas y equipos de trabajo multidisciplinarios desde la órbita de la comunicación y el marketing en el entorno empresarial.

  • Ampliar la perspectiva del profesional con herramientas y técnicas de investigación de mercado, para interpretar mediciones socio-económicas e influir con idoneidad en la toma de decisiones comerciales de la empresa.

  • Potenciar la incorporación de las tecnologías de la información en los planes de comunicación y las actividades de investigación y comercialización de productos y servicios.

  • Fomentar la toma de decisiones con soporte cuantitativo, desde el dominio de indicadores clave de rendimiento (KPI) y planes de mejora continua de la gestión.

  • Contribuir al desarrollo de estrategias complejas de comunicación empresarial desde el análisis crítico de las variables éticas y los desafíos actuales de la responsabilidad social empresarial.

  • Profundizar el conocimiento del consumidor y los clientes, en función de planificar y dirigir procesos de comunicación y de negocio orientados a las exigencias de los mercados y públicos contemporáneos.

  • Mejorar la comprensión del potencial de la cooperación entre públicos y actores clave en la estrategia general asociados a la fabricación, distribución, administración de categorías y punto de venta, para favorecer la toma de decisiones comerciales y de alianzas estratégicas institucionales.

  • Impulsar la carrera profesional de los participantes hacia cargos directivos que involucren conjuntamente funciones y equipos de comunicación y de marketing, con capacidad para elaborar estrategias y planes de comunicación y marketing desde un diagnóstico profundo de la empresa y su entorno, en el corto y largo plazo.

 

Responsable académico:
Dr. Héctor Bajac

Solicitá más información

El Departamento de Admisiones brinda información sobre próximos comienzos e inscripciones, así como también sobre becas y descuentos disponibles para estudiar en la Universidad ORT Uruguay.

  •  
    Ingresá el texto de la imagen

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación