Master en Dirección de Comunicación y Marketing

Docentes

Listado de docentes

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Publicidad y Marketing, y de Comunicación Corporativa, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario docente, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Economía y Negocios, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Fabián Barros

    Máster en Artes Digitales, Universitat Pompeu Fabra (España). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Director creativo publicitario, diseñador y artista multimedial. Ex director general creativo, Grey Uruguay. Ex director de Arte, Ogilvy & Mather Italia. Ganador de Gran Campana, rubro Acciones Alternativas por Don Pascual Edición Numerada, 2012. Ganador de Gran Effie por OCA 5% Extra, 2011. Ganador de Bronce, Rubro Digital, El Ojo de Iberoamérica, por Don Pascual Historias de Carácter, 2010. Expuso en International Week of Media and Arts, Tampere (Finalndia), 2018; Goethe Institut Porto Alegre (Brasil), 2015; LPM Festival, Ciudad del Cabo (Sudáfrica), 2013; Centro Cultural de España, Montevideo (Uruguay), 2008 y Caixafórum (España), 2006. Catedrático de Multimedia y Artes Digitales y coordinador académico de Diseño, Arte y Tecnología, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Marcos Baudean

    Master en Políticas Públicas, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Investigador independiente. Exjefe, Departamento de Investigación y Desarrollo, Mercoplus Latin America. Catedrático asociado de Metodología de la Investigación, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Premio a la Investigación y Producción Académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Sabrina Bianchi

    Máster en Dirección de Comunicación, Barcelona School of Management, Universidad Pompeu Fabra (España). Diploma en Planificación Estratégica de Medios y Audiencias, Claeh (Uruguay). Diploma en Educación, Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciada en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Ex productora creativa de promociones, Monte Carlo TV. Ex problem manager, Tata Consultancy Services. Coordinadora académica adjunta de postgrados, Escuela de Comunicación; tecnóloga educativa, secretaria de comunicación externa y eventos, y coordinadora académica de actualización profesional, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Valeria Bolla

    Licenciada en Ciencias de la Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Responsable de comunicación e información pública, Banco Mundial sede Uruguay. Segundo Premio Nacional de Prensa 1997, programa Estrategia Nacional de Comunicación, Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado. Ex especialista en comunicación para Uruguay, Proyecto de Protección Ambiental del Río de la Plata y su Frente Marítimo (Freplata), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ex asesora de prensa y comunicaciones, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

  • Marie Bourgeois

    Licenciada en Comunicación Social. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Socia consultora, Caracola. Directora comercial, Ronda de Mujeres. Ex gerente ejecutiva, Interactive Advertising Bureau (IAB). Exconsultora, desarrollo de Plan Estratégico de Comunicación Interna y Externa, Instituto Nacional de Colonización. Ex directora de Planificación Estratégica y Nuevos Negocios, Lowe Ginkgo.

  • Teresa Cometto

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, área Innovation, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Magalí Da Silva

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo. Licenciada en Psicología. Consultora indepediente. Ex consultora asociada, Xternum. Ex gerente general, Tequila / Esece (marketing promocional). Ex consultora en Recursos Humanos, Dirección Nacional de Aduanas. Ex gerente de Recursos Humanos, SECOM.

  • Leroy Gutiérrez

    Especialización en Publicidad, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Postgrado en Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina). Licenciado en Letras, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Editor freelance. Exeditor, Penguin Random House Uruguay. Ex coordinador académico, Diplomado en Edición, Universidad Central de Venezuela y Cámara Venezolana del Libro.

  • Ricardo Kaufmann

    Doctor en Ciencias Sociales, Universidad Pública de Navarra (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Analista en Marketing y Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, consultora Kaufmann y Asociados. Premio a la Excelencia Docente, 2004, y cátedra destacada, 2016. Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Secretario docente y catedrático asociado de Administración General, Escuela de Gerencia y Estudios Internacionales, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Economía y Negocios, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Eduardo López De Leo

    Master en Educación, Universidad ORT Uruguay. Técnico en Administración de Recursos Humanos, Universidad de Belgrano (Argentina). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, LSC y Asociados, Consultoría de Empresas en el área de Recursos Humanos. Consultor independiente. Profesor de Literatura, Administración Nacional de Educación Pública. Ex consultor en Recursos Humanos,  Programa Projoven, Banco Interamericano de Desarrollo  (BID), Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Ex gerente de Recursos Humanos, Sanatorio Otamendi, Buenos Aires (Argentina). Premio a la Trayectoria y Contribución 2010, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Ex catedrático asociado de  Recursos Humanos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Norberto Monfort

    Máster en Recursos Humanos, University of South Carolina (Estados Unidos). Máster en Desarrollo Organizacional, GR Global Instituto para el Desarrollo Organizacional (Israel). Licenciado en Psicología, Universidad Autónoma de Bellaterra (España). Colaborador académico, programa Executive Education, Departamento de Dirección de Personas y Organización, Universidad Ramón Llull (España). Fundador, consultora Monfort Ambient Management (España). Cofundador y ex socio director, consultora Cookie Box. Especialista en management: liderazgo, gestión del cambio y dirección de personas. Autor del libro Próxima Parada, 2017.

  • Raúl Oxandabarat

    Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, Universidad de la República (Uruguay). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director, División de Comunicación Institucional, Suprema Corte de Justicia. Juez letrado (suplente) del Interior, adscripto a la Suprema Corte de Justicia. Docente, Centro de Estudios Judiciales del Uruguay, Poder Judicial.

  • Carlos Pignataro

    Diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados y Magíster Universitario, Universidad  Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Gerente comercial y de marketing, La Banca. Ex gerente comercial y de marketing, CPA Ferrere-CPA Innovation. Ex coordinador académico adjunto de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Laura Pouso

    DEA y Máster en Artes del Espectáculo opción teatro, y Licenciada en Artes del Espectáculo opción teatro, Université Paris-Nanterre (Francia). Postgrado en Actuación para Medios Audiovisuales, Escuela de Cine del Uruguay. Graduada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD). Productora artística, consultora en comunicación, dramaturgista y traductora teatral. Asesora académica, EMAD. Directora de producción, Reverso Uruguay. Ex coordinadora de gestión y comunicaciones, Comedia Nacional (Uruguay). Ex consultora en programación y asesoramiento artístico, Teatro El Galpón, Montevideo (Uruguay). Premio a la Excelencia Docente 2019, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Gabriela Rocha

    MBA y Licenciada en Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Gerenta de marketing y comunicación, grupo Ferrere. Exeditora, suplemento El Empresario, diario El País. Ex periodista, suplemento El Empresario, radio El Espectador y diario El Observador.

  • Gustavo Rubinsztejn

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Florencia Sabatini

    Licenciada en Relaciones Públicas, Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Responsable de comunicaciones, Google Hispanoamérica. Ex gerente de comunicaciones para el cono sur, Google Argentina, Chile y Perú. Ex gerente de comunicaciones regional, red social Sónico (Argentina). Ex directora de cuentas, Edelman Argentina y México, Muchnik y Aja Espil & Asociados. Exdocente, Universidad Argentina de la Empresa y Universidad Nacional de La Matanza (Argentina). Premio Konex de Platino 2018 a la Comunicación Institucional (Argentina). Seleccionada como una de las 16 Women to Watch del año 2018, revistas AdLatina y Advertising Age. Premio a la Excelencia Profesional, Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina, 2013. Profesora visitante.

  • María Agustina Sanguinetti

    Magíster en Administración de Empresas, Universidad Torcuato Di Tella (Argentina). Licenciada en Economía, Universidad de la República (Uruguay). Data Analytics Director, Pedidos Ya. Ex gerenta de consultoría, CPA Ferrere.

  • Virginia Silva

    Master of Science in Journalism, Boston University (Estados Unidos). Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Consultora en comunicación corporativa y editorial. Coordinadora de proyectos editoriales para empresas e instituciones y editora de la publicación Padres, Madres & Hijos, entre otras. Premio a la Excelencia Docente 2011, Facultad de Comunicación y Diseño. Catedrática de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas. Coordinadora académica de Comunicación.

  • Carlos Souto

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República. Licenciado en Relaciones Internacionales. Gerente ejecutivo de banca persona, Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Exgerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing.

  • Enrique Topolansky

    Master en Computación y MBA, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Computación y Sistemas de Información, University of Oxford (Estados Unidos). Coordinador de Proyectos, Laboratorio de Investigación en Sistemas de Información. Director ejecutivo, Centro de Innovación y Emprendimientos (CIE), Universidad ORT Uruguay. Coordinador, Proyecto Emprende Cultura. Profesor asociado a la cátedra de Administración, Universidad ORT Uruguay.

  • Juan Martín Vaz Labrot

    Master of Business Administration, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Técnico en Gerencia, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing, Universidad del Trabajo del Uruguay. Gestor y consultor en marketing digital. Gerente de audiencias, diario El País. Ex jefe de ventas y contact center, Club El País, diario El País.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB