Master en Creatividad, Innovación y Comunicación

Objetivos del postgrado

En tiempos recientes, la humanidad y todas las profesiones han sido exigidas en términos de creatividad e innovación, para superar transformaciones profundas y aceleradas propias de un escenario de incertidumbre y vacío temporal de reglas.

Los profesionales serán capaces de:

  • Gestionar eficazmente la dirección de comunicación en empresas y organizaciones de cualquier porte, con mayor pertinencia en los sectores de la economía creativa, a partir de una visión estratégica actualizada, articuladora y responsable con el entorno social y los equipos multidisciplinarios involucrados.
  • Diseñar y gestionar un plan de comunicación integral creativo e innovador, incluyendo la generación de distintos indicadores clave de rendimiento (KPI), para anticipar las decisiones de planificación y ejecución en estrategias de comunicación complejas.
  • Articular decisiones de comunicación junto a la alta dirección de las organizaciones y sus homólogos funcionales, así como asesorar de forma periódica en el contexto de la estrategia global definida.
  • Dirigir procedimientos para la ejecución de escenarios de cambio organizacional, con énfasis en la capacidad institucional ante procesos innovadores y en el compromiso de los recursos humanos en la gestión del cambio.
  • Diseñar y articular el plan estratégico de las relaciones públicas, en congruencia con la identidad y la imagen corporativa.
  • Explorar las lógicas de la gestión comunicacional por sector de actividad, así como también adquirir las destrezas y habilidades necesarias para la presentación pública frente a los medios de comunicación y en situaciones profesionales cara-a-cara (vocería).
  • Definir y supervisar las herramientas esenciales de gestión de la comunicación: la elaboración del diagnóstico, la confección de presupuestos y cronogramas, la gestión del clima organizacional, los conflictos y la negociación, el manejo de los valores corporativos y la gestión de la reputación, entre otros.
  • Gerenciar planes de comunicación digital desde el dominio de plataformas y tecnologías digitales existentes, al servicio de mejores resultados sobre los objetivos del plan de comunicación en la empresa.
  • Definir los factores claves de éxito en el manejo de situaciones de crisis generadas y gestionadas en la órbita comunicacional, con dominio sobre las diferentes valoraciones ante los escenarios de acción preventiva y reactiva en el entorno de una empresa.
  • Dominar la producción y análisis de los distintos materiales editoriales que utiliza el entorno empresarial e institucional, tanto en formatos físicos como digitales.

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