Licenciatura en Diseño Multimedia - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Multimedia

Premios y reconocimientos

Noviembre 2022

Setiembre 2021

Abril 2021

Marzo 2021

  • 4 mar. 2021
    ¿Se pueden generar procesos creativos en medios digitales para desarrollar obras artísticas? ¿Y si eso se lleva a entornos lúdicos que tienen como base modelos colaborativos, no competitivos? Esas preguntas busca responder Fabián Barros junto a su equipo de expertos —alumnos centenialls— en un proyecto conjunto con el Centro de Innovación y Emprendimientos, promovido por el Instituto Goethe para América del Sur.

Agosto 2020

  • 31 ago. 2020
    Ghierra Intendente reúne, en esta edición, más de 50 proyectos artísticos que proponen “pensar, proponer y hacer preguntas sobre la ciudad de Montevideo”. Cuatro de esos proyectos fueron creados y son llevados adelante por estudiantes de la Escuela de Diseño, particularmente de la asignatura Tendencias del Diseño Contemporáneo, bajo la conducción del docente Fabián Barros.

Junio 2019

Mayo 2019

Febrero 2018

Diciembre 2017

Setiembre 2016

  • 28 set. 2016
    La propuesta Espacio Multisensorial para niños con TEA de Natalia Burjel y Natalie Schuch, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial, fue seleccionada en un concurso impulsado por la organización Comprometidos. Consiste en un trabajo acerca de los chicos diagnosticados con Trastorno del Espectro Autista (TEA) desarrollado durante el primer semestre de 2016 en la materia Diseño Industrial 5 junto a Guillermo Deniz, estudiante de la Licenciatura en Diseño Multimedia.

Febrero 2016

  • 29 feb. 2016
    El documental Gobernanza democrática para la cohesión social, cuyo director artístico es el Lic. Jorge Galaviz, docente de la Licenciatura en Diseño Multimedia, obtuvo el 29 de febrero de 2016 el premio DG Devco Communication Awards para América Latina y el Caribe por parte de la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo (DG Devco / EuropeAid) de la Comisión Europea.

Agosto 2011

  • 2 ago. 2011
    El equipo integrado por Viviana Berrogorry y Mariana Franco, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual, Nicolás Berrogorry, estudiante de 4º año de secundaria en el Liceo Nº 1 del departamento de Treinta y Tres e Ignacio Lanzani, estudiante de Ingeniería de la Universidad de la República, obtuvo el primer puesto en el concurso “Pro E-Scientia I” organizado por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) Uruguay. Por su parte, el equipo integrado por María Areán, Stephanie García y Hansi Ruting, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Multimedia, obtuvo el tercer puesto. El concurso tuvo como objetivo generar contenidos educativos audiovisuales sobre experiencias de ingeniería.
  • 2 ago. 2011
    E-Scientia es una muestra interactiva destinada a promover entre jóvenes de secundaria el conocimiento de la electro tecnología e informática, con el objetivo de incentivarlos a elegir carreras universitarias relacionadas con estas disciplinas. La experiencia se centra alrededor del módulo Franklin 125 Y, un modelo de nave espacial que está localizado en el Espacio Ciencia del LATU.

Julio 2011

  • 15 jul. 2011
    La Facultad de Comunicación y Diseño fue reconocida en el Acto Homenaje del Foro de Escuelas de Diseño que tuvo lugar el 27 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Este acto homenaje, que formó parte de la agenda del "Segundo Congreso Latinoamericano de Enseñanza del Diseño",  brindó un reconocimiento a las instituciones y/o autoridades académicas que se destacan por su aporte al desarrollo y sostenimiento del diseño. La facultad fue propuesta por la Universidad de Palermo para la obtención de esta distinción, que fue recibida por el Decano, Ing. Eduardo Hipogrosso.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos