Licenciatura en Diseño Industrial - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Industrial

Productos inteligentes - Edición 2018

Asignaturas

Diseño Multimedia 2 | Diseño Industrial 5 (Lic. en Diseño Industrial)

Docentes

Lic. Alejandro Erramún, MFA | Nicolás González

D Ind Alejandro Trinidad | Nicolás Noblía

Fibu

https://www.youtube.com/watch?v=RW1cu4S0j1Y

El objetivo es lograr una mayor seguridad en el transporte público para ciegos, que puedan tomarse el ómnibus que desean con mayor independencia, es decir sin tener que pedir ayuda a personas videntes. ¿Cómo se logra esto? A través de una serie de dispositivos y conexiones de red que logran comunicar el deseo de la persona con el chofer del ómnibus que se debe tomar.

Estudiantes

Leandro Méndez y Ramiro Cabrera, Fernando Solaro (Diseño Industrial)

Cypal

https://www.youtube.com/watch?v=SGxXVRM65Uo

Cypal es un sistema de advertencia desarrollado por Urbano (industria de productos para señalización vial) aplicable y ajustable a la mayoría de las ciclovías, con el objetivo de hacerlas más amigables y comprensibles, mejorar la experiencia de los ciclistas y, así, reducir el número de accidentes. El objetivo es advertir al auto de la presencia de una bici en el cruce de calle-ciclovía. Para esto se construyó un sistema de tres elementos.

Estudiantes

Florencia Yannuzzi y Martín Clader (Diseño Multimedia), Daniela Waldeck (Diseño Industrial).

Flood

https://www.youtube.com/watch?v=Hn1QvgsQTiM

El concepto del producto desarrollado, Flood, surgió de una etapa de investigación en la que se tomó como base el concepto inicial de los recursos naturales. Eventualmente, se optó por el agua como recurso principal debido a las oportunidades de innovación que podría brindar en las posibles áreas a intervenir: contaminación, actividades acuáticas y desastres naturales. Finalmente, se decidió desarrollar el producto a partir del concepto de desastres naturales, en particular inundaciones debido a la presencia del agua como el enfoque del proyecto.

Estudiantes

Paula Pérez y Agustín Mujica (Diseño Multimedia), Cecilia Doyenart (Diseño Industrial).

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB