Licenciatura en Diseño Gráfico - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño Gráfico

Inserción laboral

El medio reconoce la formación de nuestros graduados, que aportan cada vez más creatividad y profesionalidad en empresas reconocidas, así como con modelos de emprendimientos propios, en Uruguay y en el exterior.

El teletrabajo abrió muchísimas oportunidades que antes eran más limitadas: hoy en día es posible que un diseñador gráfico trabaje desde su casa o desde donde quiera, para cualquier lugar del país, la región o el mundo.

Lo habitual es el trabajo en equipo, donde cada diseñador gráfico elige su perfil dentro de la profesión y lo profundiza. Quien se haya inclinado hacia el área web, por ejemplo, tendrá que continuar actualizando sus conocimientos e incorporando herramientas. A la vez, será el más indicado para definir estrategias de comunicación visual en la plataforma digital. Y ese proyecto se complementará con otros diseñadores que se encarguen del resto de las áreas.

Esto sucede tanto en empresas como en equipos de diseño: siempre se trabaja en equipo, donde seguramente habrá diseñadores de otras ramas y también profesionales de la comunicación y el marketing.

Apoyo a la inserción laboral

La Universidad ORT Uruguay da servicios de apoyo a estudiantes avanzados y graduados para facilitar su inserción laboral.

Estos servicios incluyen:

  • información y contactos para oportunidades laborales;
  • gestión de pasantías;
  • capacitación en redacción de antecedentes y presentación a entrevistas de selección laboral;
  • asesoramiento para la creación de empresas.

La Consultoría en Inserción Laboral busca apoyar y asesorar a los estudiantes avanzados para su ingreso o reingreso al mercado laboral.

Las Coordinaciones de Graduados mantienen permanente contacto con las principales selectoras de personal y con las mayores empresas, organismos públicos y organizaciones internacionales de nuestro medio. 

Numerosas empresas y organizaciones recurren a estas oficinas para proveer vacantes específicas y en algunos casos entrevistan a alumnos avanzados en la propia facultad.

En tanto, el Centro de Innovación y Emprendimientos de la Universidad ORT Uruguay promueve y desarrolla la generación de nuevos emprendedores. En este sentido, sus acciones están dirigidas a fomentar la innovación, la actitud emprendedora, promover oportunidades y fortalecer la vinculación entre los emprendedores y el sector académico y socio-productivo.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB