Licenciatura en Diseño de Modas - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño de Modas

Testimonios

Mayo 2021

  • 13 may. 2021
    Nicole Brande, estudiante avanzada de la Licenciatura en Diseño de Modas de ORT, trabajó en conjunto con la marca de ropa Sálvora, cofundada por la graduada de la misma carrera, Valentina Bocchi, como parte de un proyecto académico. La química y buenos resultados fueron tales que hoy los diseños creados por la estudiante están disponibles para la venta en el local de la graduada.

Mayo 2018

  • 14 may. 2018
    Hugo Millán, docente de la Licenciatura en Diseño de Modas, fue distinguido por su trabajo de vestuario y escenografía en el ballet de Hong Kong. El 20 de abril fue la ceremonia de los 20th Hong Kong Dance Awards donde El Corsario recibió los premios por Mejor escenografía y vestuario, Mejor Espectáculo y Mejor Producción.

Marzo 2018

Diciembre 2017

  • 4 dic. 2017
    “Es una carrera que no solo te enseña a diseñar indumentaria sino que, al usar la creatividad, te sirve para el resto de tu vida”, aseguró Laura Moreira, graduada de la Licenciatura en Diseño de Modas.

Noviembre 2017

  • 1 nov. 2017
    “Lo que aprendimos en la facultad es lo que hacemos en el día a día; son los mismos procesos”, aseguró Florencia Gómez de Salazar

Abril 2017

  • 28 abr. 2017
    Vivian Sulimovich y Florencia Gómez De Salazar fueron las ganadoras de Lumina 17, que se celebró el miércoles 27 de abril en Punta Carretas Shopping.

Febrero 2017

  • 10 feb. 2017
    El Ballet de Hong Kong contrató a Hugo Millán para que supervise el diseño de vestuario de El Corsario —obra que se presentó en 2014 en Uruguay—. Además, encargaron al Sodre la realización de la escenografía, que incluye pintar a mano los telones.

Abril 2016

  • 20 abr. 2016
    Diez conjuntos diseñados por la estudiante Vivian Sulimovich, de la colección Szünet, se vieron en la pasarela de Moweek.

Octubre 2015

  • 28 oct. 2015
    Ana Darracq cursa el sexto semestre de la Licenciatura en Diseño de Modas y es una de las cinco finalistas de Lúmina 10, concurso organizado por Punta Carretas Shopping. La colección presentada se llama BFF (Best Friends Forever), con mucha presencia de la camisa blanca acompañada de "prendas que transmiten, mediante texturas y bordados, lo que para mí es la amistad", explicó la diseñadora.
  • 16 oct. 2015
    La marca SAVIA es, según sus creadoras, "la fusión Helena+Paula". Helena Betolaza y Paula Vignolo están terminando juntas la Licenciatura y, en una etapa que consideraron ideal, acaban de lanzar su marca de diseño de autor uruguayo. "A grandes rasgos creemos que la mujer, en algún momento, puede usar lo mismo que el hombre y viceversa", dijeron en esta entrevista.

Julio 2014

  • 25 jul. 2014
    La licenciada en Diseño de Modas Florencia Ameneiros creó la colección de invierno Floramé, la que puede verse en Géant Diseña.
  • 1 jul. 2014
    Inspirado en la ciudad y la vida urbana, el calzado “Urban Reflections” resultó ganador de la tercera edición del concurso Shoe Talent. Su creadora, Lucía Vázquez, explicó la influencia de la geometría y de la cotidianeidad en el calzado que comenzó diseñando para una clase y terminó vendiendo en vidrieras de todo el país.

Mayo 2014

  • 7 may. 2014
    María Emilia Rodríguez y Florencia Sica fundaron y dirigen Tissora, el atelier de alta costura que desde hace dos carnavales es premiado por sus diseños. Su última distinción fue por el vestuario de Momolandia, el que definieron como “voluminoso, colorido, con movimiento y explosivo”. “Intentamos generar una explosión de color y energía, ya que el espectáculo lo necesitaba. Se venía de un vestuario estático, basado en el reciclaje, con una paleta baja de color; la idea era romper con eso y generar un drástico cambio de textura, color y movimiento, un verdadero ‘shock visual’”, contaron a In situ.

Abril 2014

  • 4 abr. 2014
    Cuando festejó sus quince años, Cecilia González usó un kimono. En su formación como diseñadora de modas, fue inevitable retomar la inspiración en lo oriental. En la octava edición de Lúmina, González recibió una mención especial del jurado por su colección Curio, donde usó líneas perpendiculares para crear nuevos espacios.

Diciembre 2013

  • 2 dic. 2013
    La brasileña Carol Garcia —Doctora en Comunicación y Semiótica y Doctora de Comunicación de Moda— explicó por qué en estos tiempos ya no se necesitan más productos pero sí “imágenes interiores”. Y dio claves de qué deben hacer las marcas para conseguirlas.

Abril 2013

  • 4 abr. 2013
    La diseñadora Matilde Pacheco, ganadora de la última edición de Lúmina con su colección “Lady Olympia”, contó a In situ en qué inspiró su línea de indumentaria, de la que lanzará una edición limitada al mercado, y cómo hizo para unir la artesanía con el arte.

Noviembre 2012

  • 27 nov. 2012
    Cuando Laura Almeida aprendió a tejer solo se trataba de un juego junto a su bisabuela yugoslava. Siendo adolescente, no consideraba que el tejido, la lana y el diseño fuesen una opción real. Pero se animó. Hoy, tres años después de graduarse como licenciada en Diseño de Modas, dirige su propia empresa: Ramona.

Octubre 2011

  • 13 oct. 2011
    “Los diseñadores desarrollamos determinada sensibilidad hacia las cosas y así trabajamos. Traducimos lo que sentimos”. Esta es la definición de la graduada Rosario Bianchi, de 27 años de edad, respecto a su pasión: el diseño de modas.

Junio 2007

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos