Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología

Obliteración del espacio

Se pudieron ver trabajos de alumnos del primer semestre en áreas como dibujo técnico, expresión plástica, diseño gráfico y digital, fotografía, video e instalación.

La Licenciatura en Diseño, Arte y Tecnología presentó la primera muestra de la primera generación de estudiantes en dos intervenciones simultáneas en la Escuela de Diseño.

Obliteración del espacio - setiembre 2018

Inspirados en la obra de la artista japonesa Yayoi Kusama, los alumnos de Proyecto 1 - Artes visuales estudiaron el punto como elemento fundamental en el diseño y en el arte a través de distintas experiencias, específicamente el punto en el espacio. Con esa base, trabajaron en una instalación de puntos de vinilo en la oficina D02 de la Escuela de Diseño.

El Lic. Fabián Barros, M.A., docente de Proyecto 1 y coordinador académico de la Licenciatura, puntualizó que tomaron como referencia la obra Obliteration room y definieron la suya como Obliteración del espacio.

“Lo empezaron los alumnos dentro de la tarea curricular, luego dejamos puntos de vinilo y se invitó a los que estuviesen en ORT a colaborar poniendo más puntos en el espacio”, de manera de convertirla en una obra colaborativa, como hace Kuzama, explicó Barros.

Asignatura

Proyecto 1 - Artes visuales.

Docente: Fabián Barros.

Asistente: Rubén Rosenzweig.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB