Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Comunicación orientación Publicidad y Marketing

Docentes

Listado de docentes

  • Héctor Bajac

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MSc en Marketing, Texas A&M University (Estados Unidos). MBA, Corpus Christi State University (Estados Unidos). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Expresidente, Cámara de Anunciantes del Uruguay. Ex gerente general, CABA, Compañía Ancap de Bebidas y Alcoholes. Premio a la Excelencia Docente 2013, Postgrados y Ejecutivos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinador académico de Publicidad y Marketing, y de Comunicación Corporativa, Facultad de Comunicación y Diseño. Secretario docente, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Investigador nivel Iniciación, área Ciencias Sociales, subárea Economía y Negocios, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Marcos Baudean

    Master en Políticas Públicas, Universidad ORT Uruguay. Licenciado en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Investigador independiente. Exjefe, Departamento de Investigación y Desarrollo, Mercoplus Latin America. Catedrático asociado de Metodología de la Investigación, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Premio a la Investigación y Producción Académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Stephanie Biscomb

    Gerente de marca, tienda de ropa online Trafilea | Shapermint | Empetua Shapewear. Ex consultora externa en marketing online, startups Loog Guitars | Mis Petates | Les Mots, entre otras. Ex project manager y editora, TodoTVMedia - TodoTVNews.com. Ex marketing & project manager, Trillonario.com. Idea original, comercial Feliz día, hombres, agencia Notable Publicidad, para Urufarma, ganadora de un Glass Lion en Cannes 2015.

  • Adrián Bruzzoni

    Director creativo y consultor freelance. Ex director creativo, agencia 4 Ojos. Exsocio y director creativo, agencia Lacaña, Madrid, España. Expartner, espacio de co-working Utopic_US, Madrid, España. Ex director creativo, Havas Worldwide, Madrid, España.

  • Carina Caporale

    Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Consultora independiente en planificación estratégica de marca y negocio para empresas locales e internacionales. Ex directora de planificación estratégica, agencia Punto Ogilvy.

  • Mateo Cortes

    Licenciado en Comunicación, Universidad ORT Uruguay. Director, Bonhomia Libros. Productor ganadero y administrador, Establecimiento El León.

  • Alfonso Delfino

    Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Director creativo y ex redactor creativo, agencia Plutón.

  • Ximena Fernández

    Doctora en Métodos de Investigación, Diagnóstico y Evaluación en Educación, Universidad Complutense de Madrid (España). Women in Education Leadership, Harvard University (Estados Unidos). Postgrado de Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos, Universidad Oberta Catalunya (España). Licenciada en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Ex gerente de investigación, MarketingTech. Coordinadora académica, Diploma en Recursos Humanos y Master en Recursos Humanos, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Pedro García Maggi

    Máster en Gestión y Desarrollo Social de la Empresa, Sciences Po París (Francia). Presidente, SKEEN. Consultor independiente. Ex VP Marketing, Devialet.

  • Leroy Gutiérrez

    Especialización en Publicidad, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Postgrado en Escrituras: Creatividad Humana y Comunicación, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Argentina). Licenciado en Letras, Universidad Católica Andrés Bello (Venezuela). Editor freelance. Exeditor, Penguin Random House Uruguay. Ex coordinador académico, Diplomado en Edición, Universidad Central de Venezuela y Cámara Venezolana del Libro.

  • Federico Lamaison Zuñiga

    Gerente de Marketing y Comunicación Corporativa, Banco Santander Uruguay. Ex-CEO, Punto Ogilvy y Havas Argentina. Premio Excelencia 2000 en Comunicación, Cámara de Anunciantes del Uruguay.

  • María José Lois

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano, Argentina. Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Ex directora general creativa, Visual Latina, Argentina y Young & Rubicam Brands Colombia.

  • Tamara Mandl

    M.A. in Advertising and Marketing, The University of Leeds (Reino Unido). Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Asesora en comunicación y redes sociales. Ex ejecutiva comercial y marketing, Centro de Capacitación Jacksonville. Ex Project Manager, YAMA Group.

  • Gonzalo Martínez

    Máster Profesional en Dirección y Administración de Empresas, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Publicartel. Ex jefe de mercado, Direct TV. Ex representante de ventas, L' Oreal Uruguay.

  • Gastón Miralles

    Licenciado en Diseño Gráfico, Universidad ORT Uruguay. Gerente general y project manager, PRO Internacional. Diseñador gráfico, Ananá Design. Ex diseñador gráfico, PRO Internacional y Revista AyD.

  • Camila Mutuberria

    Máster en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Directora general de cuentas, Alva Creative House (Uruguay). Ex directora de cuentas, Amén Ciudadana y Amén. Ex ejecutiva de cuentas, Amén y Corporación JWT.

  • Agustina Navarro

    Licenciada en Comunicación Social, énfasis en Periodismo, Universidad Católica del Uruguay. Market leader para Uruguay, agencia Burson, Cohn & Wolfe. Ex directora de cuentas, Burson Marsteller. Ex editora de información internacional y experiodista, sección nacional, diario El País. Ex productora periodística de informativos, radio Sarandí, y de contenidos, Teledoce. Ex periodista, revista Galería y radio Setiembre FM. Participante 2005, International Visitor Leadership Program, Departamento de Estado (Estados Unidos).

  • Santiago Peyrou

    Maestría en Sociología, Universidad de la República (Uruguay). Diploma en Economía para no Economistas, Universidad de la República (Uruguay). Sociólogo, Universidad Católica del Uruguay. Director, Laboratorio de Metodología, Equipos Consultores. Ex consultor senior, Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

  • Carlos Pignataro

    Diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados y Magíster Universitario, Universidad  Complutense de Madrid (España). Contador Público, Universidad de la República (Uruguay). Gerente comercial y de marketing, La Banca. Ex gerente comercial y de marketing, CPA Ferrere-CPA Innovation. Ex coordinador académico adjunto de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Fernando Ponce de León

    Consultor independiente. Ex Gerente de Publicidad, Promociones y Relaciones Públicas, Montevideo Refrescos. Ex Gerente General, Johnson & Johnson en Uruguay. Ex Gerente de Marketing, Laboratorios Warner Lambert y Parke Davis. Ex Product Manager, Laboratorio Sidney Ross Uruguay.

  • Laura Pouso

    DEA y Máster en Artes del Espectáculo opción teatro, y Licenciada en Artes del Espectáculo opción teatro, Université Paris-Nanterre (Francia). Postgrado en Actuación para Medios Audiovisuales, Escuela de Cine del Uruguay. Graduada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD). Productora artística, consultora en comunicación, dramaturgista y traductora teatral. Asesora académica, EMAD. Directora de producción, Reverso Uruguay. Ex coordinadora de gestión y comunicaciones, Comedia Nacional (Uruguay). Ex consultora en programación y asesoramiento artístico, Teatro El Galpón, Montevideo (Uruguay). Premio a la Excelencia Docente 2019, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Gonzalo Praderio

    Postgrado en Comunicaciones Integradas de Marketing, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Managing Director, agencia Wavemaker (GroupM / WPP), Uruguay. Ex managing director y ex ejecutivo de cuentas, agencia Mediaedge:cia (Uruguay). Ex planificador de medios, agencia OMD (Uruguay).

  • Gerardo Pérez Muniz

    Profesor de Historia, Instituto de Profesores Artigas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Periodista, Magnolio Media Group. Conductor, programa Espectadores, Radio El Espectador. Columnista, programa La mañana en casa de Canal 10 y Abran cancha de FM DelSol. Autor, libro Un barrio, mil historias, 2020.

  • Monserrat Ramos

    Fundadora y expresidenta, MRM Publicidad. Socia fundadora, Círculo Uruguayo de la Publicidad. Expresidenta, Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad. Ex coordinadora general para el Mercosur, Euronews, RTVE e Hispavisión. Mención de Honor 2013 y Premio a la Excelencia Docente 2017, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Pablo Rodrigo

    Licenciado en Comunicación Social. Director general creativo, Notable Publicidad. Ganador de la Gran Campana de Oro 2007 por Nieve (anunciante Conaprole), Gran Campana de Oro 2007 por Donde hay una cerveza hay una Fest (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2008 por Autito chocado (anunciante Saeta TV Canal 10), Gran Campana de Oro 2008 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2009 por Ninguna camiseta vale más que una vida (anunciante Federación Uruguaya de Basketball), Gran Effie y Effie de Oro 2009 por El clima lo hacemos nosotros (anunciante Pilsen), Gran Campana de Oro 2010 por Rescatá a tus amigos (anunciante Pilsen), Idea del Año y Balero de Oro 2010 por Ninguna camiseta vale más que una vida (Desachate 21, Federación Uruguaya de Basketball), Effie de Oro 2010 por 1 de cada 3 (anunciante Conaprole), Effie de Oro 2010 por Tanda rápida (anunciante Urufarma/Ibupirac). Ex diseñador junior, ADD Buró Publicitario. Ex diseñador senior, Patricia Lussich Advertising. Premio a la Excelencia Docente 2015, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Gustavo Rubinsztejn

    Doctor en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). MBA, ESADE (España). Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Ingeniero Civil, Technion Israel Institute of Technology (Israel). Consultor en planificación estratégica de mercado, Goldfarb. Ex gerente de comunicación e imagen, Terra Networks Uruguay. Premio a la Excelencia Docente 2005 y Premio a la Trayectoria y Contribución 2016, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Coordinador académico de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • Ana Solari

    Doctora en Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (Argentina). Escritora. Periodista cultural. Dramaturga. Beca Fundación Guggenheim de investigación periodística en coautoría con Andrés Alsina, 2000. Beca Fundación Rockefeller, 2004. Beca Fundación Bogliasco, 2005. Beca del Gobierno de la República Popular China para estudiar idioma chino, Beijing, 2007. Patrocinio de la International Writers and Translators Center, Rodas, 2005. Participó en el Encuentro de Escritoras Iberoamericanas en Israel, 2004. Premio Fundación Príncipe Claus, 2008. Autora de Scottia, El collar de Ámbar y El hombre quieto, entre otros. Primer premio, categoría Narrativa Inédita, por la novela El señor Fischer, Ministerio de Educación y Cultura, 2010. Premio a la Excelencia Docente 1999, Facultad de Comunicación y Diseño.

  • Carlos Souto

    MBA con especialización en Marketing, Universidad ORT Uruguay. Diploma en Investigación Social aplicada a Estudios de Mercado, Publicidad y Opinión Pública, Universidad de la República. Licenciado en Relaciones Internacionales. Gerente ejecutivo de banca persona, Banco República Oriental del Uruguay (BROU). Exgerente de planificación y marketing, BROU. Premio a la Trayectoria y Contribución 2012, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Catedrático asociado de Fundamentos de Marketing.

  • Martín Zalovich

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Psicólogo, Universidad de la República (Uruguay). Adscripto a gerencia, Banca Personas y Comercios, Banco Itaú. Ex asesor en internet, Grupo Santander Uruguay. Ex gerente comercial, Santander AFAP. Ex subgerente comercial, Citicorp.

Solicitá más información

Miembro de:

  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB