Cuerpo docente - Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

• Attarian, Krikor

Licenciado en Sistemas de Información. Director Ejecutivo, AZsportech. Profesor titular de Creación de Emprendimientos 1.

• Cortizas, Gabriela

Magíster en Dirección de Comunicación Corporativa, Universidad de Barcelona, España. Licenciada en Comunicación. Responsable de contenidos digitales, Ferrere. Ex periodista, secciones Nacional e Internacionales, diario El País. Ex periodista digital, El País Digital y Radio El Espectador.

• Lessa, Alfonso

Doctor en Diplomacia y Máster en Ciencia Política, Universidad de la República (Uruguay). Diploma para periodistas, Naciones Unidas, Nueva York (Estados Unidos). Codirección y coconducción, programa Para empezar el día, radio Oriental. Columnista invitado, revista Noticias. Exdirector, programa Código País, Teledoce. Excolumnista, programas Telemundo y Código País, Teledoce. Ex gerente periodístico, Teledoce e informativo Telemundo. Ganador de los premios Bartolomé Hidalgo, categoría mejor libro no ficción por su obra La revolución imposible,  2003 y categoría ensayo político y/o periodístico por su obra La primera orden, 2010. Premio a la Excelencia Docente 2014, carreras universitarias, Facultad de Administración y Ciencias Sociales.

• Palomeque, Nausicaa

Licenciada en Comunicación Periodística. Profesora de Literatura. Periodista, programa No toquen nada, radio Océano FM. Experiodista, suplemento Qué Pasa, diario El País.

• Pérez, Ana Laura

Master of Business Administration (MBA) y Diploma en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Comunicación Periodística, Universidad ORT Uruguay. Gerenta de producto digital, diario El Paí­s. Exeditora, El País Digital, diario El País y Semanario Búsqueda. Experiodista, diario El Observador.

• Sobral, Gonzalo

Máster en Administración de Empresas, Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo (IEEM). Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social. Consultor en desarrollo de plataformas de negocios digitales. Conductor de los periodísticos El ambiente en el medio y Binario, Nuevo Siglo Televisión. Ex gerente de Contenidos y Negocios Digitales, radio El Espectador. Ex country manager, Terra Networks Uruguay.

• Tocar, Martín

Licenciado en Comunicación Periodística, Universidad ORT Uruguay. Periodista, diario El Observador. Ex asistente de producción, programa televisivo Desayunos informales, Zur Films.

Lic. Ana Laura Pérez, MBA

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Concursos de Diseño