Licenciatura en Comunicación Empresarial - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Comunicación Empresarial

Por qué estudiar Comunicación Empresarial

El rol central de los profesionales en Comunicación Empresarial en las organizaciones implica la intervención en diversos campos de acción de la empresa, que afectan de forma directa su posicionamiento, imagen y reputación, y las posibilidades de éxito en la implantación de la estrategia general.

Sus decisiones impactan sobre la cultura, la visión y el clima de la organización y su capacidad de atraer y retener talento. Desde una nueva dimensión de la gestión en las empresas y organizaciones modernas, construye la imagen corporativa a través del sistema de comunicación interna y las alianzas estratégicas con actores externos.

El comunicador corporativo es la voz de la organización, el guardián de su reputación. Es el gran estratega.

Lic. Virginia Silva, MSc.
Catedrática de Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Durante el primer año de la carrera, contarás con tres asignaturas que te proponen conocer en profundidad los desafíos de la comunicación empresarial actual, así como comprender las habilidades gerenciales y el vínculo del perfil profesional con la gestión y captación del talento en la empresa.

Principios de la gerencia

Comprende el estudio de las funciones básicas del líder organizacional desde la influencia que ejerce en procesos de trabajo grupales, así como en la cultura organizacional, el manejo de conflictos y procesos de cambio en entornos complejos y dinámicos, considerando las diferentes etapas de la empresa durante su ciclo de vida.

Gestión de recursos humanos

Estudia el comportamiento de los individuos y los grupos en un entorno laboral y las erramientas que se aplican en la gestión de los recursos humanos para seleccionar, contratar, capacitar, motivar y retener a los colaboradores de una organización.

Comunicación en las organizaciones

Presenta los ejes que operan en la realidad actual, a través de las interacciones humanas y la cultura de las empresas. Trabaja desde los cruces entre identidad e imagen, ritos y valores, así como desde la conversación, la mediatización, las redes y la gestión de los líderes. Incorporarás herramientas para incidir en el mercado y la política, en la cultura y el desarrollo humano, desde el protocolo, la negociación y las relaciones públicas, la investigación y la apertura creativa.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.