Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo

Agosto 2022

• 19 ago. 2022
    En 1839, un 19 de agosto, en Francia se daba a conocer el daguerrotipo, un novedoso aparato que permitía “fijar” imágenes sobre una placa de cobre. Es así que cada 19 de agosto se celebra el Día Internacional de la Fotografía y, en esta ocasión, desde la facultad repasamos algunas fotografías tomadas por el docente Leo Barizzoni.

Mayo 2022

• 3 may. 2022
    Es periodista y hace unos años decidió dar un giro a su carrera e innovar en el mundo financiero. Hoy en día, es distinguida como una de las mujeres profesionales referentes de la región en el sector de fintech. En esta entrevista, reflexiona sobre comunicación, innovación y tecnología.

Diciembre 2020

Noviembre 2020

• 27 nov. 2020
    El Lic. Juan Martín Vaz, MBA, sostiene que cada vez es mayor la demanda laboral de profesionales en comunicación que sepan analizar datos. “Las empresas ya manejaban datos, pero esto es un rol nuevo, que genera productos, resultados y acciones a partir del análisis de esos datos”.
  • 27 nov. 2020
    La Lic. Ximena Aleman, MBA, asegura que la comunicación, hoy en día, está obligada a reconvertirse para satisfacer demandas del mercado y, también, para poder crear “herramientas y nuevos canales que puedan entender a los usuarios”.
  • 10 nov. 2020
    ¿Es cierto que con el auge de las fake news los jóvenes se inclinan por contenidos audiovisuales más realistas que de ficción? Si bien no se puede negar el éxito taquillero de películas de ciencia ficción, también es real que Netflix hay cada vez más oferta de documentales. Sobre este tema opina Gerardo Castelli, coordinador académico de la Licenciatura en Comunicación orientación Audiovisual de ORT.

Setiembre 2020

• 30 set. 2020
    Desde junio, “el show de talentos más importante del mundo” tiene su versión local, emitida por canal 10 con altos niveles de rating. El guionista Alan Goldman y la editora María Viera Vignale contaron cómo se hace —y cómo se vive— Got Talent Uruguay.

Julio 2020

• 7 jul. 2020
    Amalia Navarrete se graduó de la Licenciatura en Comunicación orientación Corporativa de ORT en 2016 y en los siguientes tres años se desempeñó como asesora en comunicación de ANCAP. En esta entrevista cuenta los retos de ese cargo.

Mayo 2020

Octubre 2019

• 30 oct. 2019
    Luego de recibirse, la Lic. Mandy Barrios no dejó de estudiar. Primero, un postgrado en Buenos Aires de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ahora, un máster en Madrid, becada por la Fundación Carolina. El objetivo: “No sentirme desactualizada”.

Marzo 2019

• 6 mar. 2019
    En la búsqueda de “la mejor serie posible”, David Blankleider se sumó al equipo de Desarrollos de series originales para Latinoamérica, en Amazon Studios.

Agosto 2018

Mayo 2018

• 4 may. 2018
    “Más allá de que no está guionado como una ficción, MasterChef —al igual que todos los realities— sí cuenta una historia”, comentó Alan Goldman, uno de los responsables del guion del programa más visto de la TV local.

Abril 2018

• 2 abr. 2018
    El largometraje documental de Crepitar Estudio y Monarca Films, Ópera Prima, se presentará el miércoles 4 de abril de 2018. Conversamos al respecto con Valentina Baracco, Licenciada en Comunicación orientación Audiovisual de la Universidad ORT Uruguay y productora de la película.

Marzo 2018

Febrero 2018

• 16 feb. 2018
    Leonardo Martín, docente de la Facultad de Comunicación y Diseño y de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, dictó el 6 de febrero de 2018 una conferencia sobre batllismo en la Florida International University.
  • 15 feb. 2018
    El corto Ir se presentará en el Miami International Film Festival el 13 de marzo de 2018. Entrevistamos a su director Ilan Rosenfeld, Licenciado en Comunicación orientación Audiovisual por la Universidad ORT Uruguay. Se encuentra elaborando el documental (Otros) caminos y desarrollando el largometraje de ficción Abrazar a Nelfa.

Diciembre 2017

Noviembre 2017

• 29 nov. 2017
    “El diferencial de la Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales es que te convierte en un estratega”, indicó Ximena Aleman, docente y graduada de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay.

Solicitá más información