Testimonios - Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

• Luego de recibirse, la Lic. Mandy Barrios no dejó de estudiar. Primero, un Postgrado en Buenos Aires de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Ahora, un Máster en Madrid, becada por la Fundación Carolina. El objetivo: “no sentirme desactualizada”.

• David Blankleider

En la búsqueda de “la mejor serie posible”, David Blankleider se sumó al equipo de Desarrollos de series originales para Latinoamérica, en Amazon Studios.

• Héctor Bajac contó cómo se trabaja en el Carolan Research Institute para continuar investigando en marketing y conociendo sobre los intereses de las personas, mucho antes de diseñar los productos.

• Masterchef Uruguay.

“Más allá de que no está guionado como una ficción, MasterChef —al igual que todos los realities— sí cuenta una historia”, comentó Alan Goldman, uno de los responsables del guion del programa más visto de la TV local.

• El largometraje documental de Crepitar Estudio y Monarca Films, Ópera Prima, se presentará el miércoles 4 de abril de 2018. Conversamos al respecto con Valentina Baracco, Licenciada en Comunicación orientación Audiovisual de la Universidad ORT Uruguay y productora de la película.

• Tomer Urwicz es uno de los ganadores del Premio Suramericano de Periodismo de la Organización Internacional para las Migraciones.

• Varela, CEO de Handsoft Soluciones Móviles y docente de la Universidad ORT Uruguay, asumió la presidencia de CEDU por un período de tres años. Quien era presidente, Marcelo Montado, es ahora vicepresidente de esta organización.

• Leonardo Martín, docente de la Facultad de Comunicación y Diseño y de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales de la Universidad ORT Uruguay, dictó el 6 de febrero de 2018 una conferencia sobre batllismo en la Florida International University.

• El corto Ir se presentará en el Miami International Film Festival el 13 de marzo de 2018. Entrevistamos a su director Ilan Rosenfeld, Licenciado en Comunicación orientación Audiovisual por la Universidad ORT Uruguay. Se encuentra elaborando el documental (Otros) caminos y desarrollando el largometraje de ficción Abrazar a Nelfa.

• El escritor y docente René Fuentes obtuvo el primer premio en el Tercer Concurso Internacional de poesía “Premio Marosa Di Giorgio”, edición 2017.

Lic. Ana Laura Pérez, MBA

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos. En ese marco, la facultad presenta el Media Lab.

Concursos de Diseño