Recursos académicos - Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Los estudiantes de la facultad tienen a su disposición distintos recursos académicos.

Biblioteca

La universidad cuenta con dos bibliotecas especializadas, que disponen de más de 82.000 volúmenes entre libros, publicaciones periódicas, proyectos finales de carrera y tesis, material multimedia y recursos en línea (bases de datos). Ambos espacios tienen amplias salas de lectura y trabajo. Están abiertas de lunes a jueves de 8 a 22 horas y los viernes hasta las 17, con atención permanente de personal especializado.

Reglamentos para estudiantes

Listado de todos los reglamentos necesarios para cursar estudios en la universidad.

Servicios en línea

El sistema de apoyo a cursos que poseen los alumnos, denominado Aulas, brinda información de todas las materias que se dictan en facultad, desde programas y letras de exámenes hasta previaturas, así como información de bedelía en lo que refiere a vencimientos, calendario y reglamentos.

La página de Autoservicio, conocida como Gestión, permite al estudiante inscribirse a cursos y exámenes, consultar sobre sus inscripciones así como consultar su historia académica, emitir certificados de escolaridad, reservar equipos de la facultad, entre otras funciones.

Estudio de televisión

Equipado con tecnología high definition Sony para la enseñanza de la realización audiovisual, el estudio de TV cuenta con una cabina de control y un observatorio para seguir los programas en vivo.

La Escuela de Comunicación es la primera en Uruguay —y una de las primeras en la región— en incorporar el sistema high definition para el apoyo y la práctica de sus cursos.

Estudio de radio

Cuenta con una infraestructura de acuerdo a los estándares profesionales para la realización de proyectos académicos, que incluyen la grabación, mezcla y masterizado de producciones de música y audio.

Islas de sonido

Cuentan con un equipamiento digital de última generación y software especializado para la postproducción profesional de sonido.

Estudio de grabación

Con una sala de tomas para el registro de audio, cuenta además con una sala de control para la producción, mezcla y postproducción de material sonoro.

Sala de postproducción

Está equipada con cuatro islas y seis estaciones digitales de edición de audio, video y animación, para el montaje y la edición de los productos audiovisuales.

Laboratorios de informática

Hay tres salas de redacción que cuentan con alta tecnología informática. Además, hay una decena de laboratorios que poseen programas especializados en animación, edición de audio, video y fotografía.

Las computadoras y periféricos de última generación están provistos de software en permanente actualización.

Lic. Ana Laura Pérez, MBA

Actualización profesional