Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales - Universidad ORT Uruguay
Licenciatura en Comunicación orientación Contenidos Digitales

Por qué estudiar Comunicación en Contenidos Digitales

El mundo está cambiando, cada vez más rápido, y la revolución digital desafía hoy al campo de la comunicación transformándolo en todas sus dimensiones.

En este nuevo escenario la orientación te propone ser parte de una generación de profesionales innovadores y creativos que aceptan ser los protagonistas del cambio, asumiendo una formación única en nuestro país en el campo de la comunicación.

Las oportunidades son crecientes para profesionales y emprendedores, y la carrera supone un recorrido diseñado desde tus propias decisiones, con materias electivas adecuadas a tu perfil, pero con la reflexión y la práctica profesional de una Licenciatura en Comunicación reconocida, con base sólida en los principios de apertura intelectual y ética profesional que exige nuestra profesión, y con la mirada en el futuro de la comunicación a partir de la generación de contenidos.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=6F3AfiY3Ovw&feature=emb_title

Ser especialista en contenidos digitales es estar alineado con este tiempo; ser creativo y versátil para desarrollar mensajes que capturen a las audiencias.

Lic. Ana Laura Pérez, MBA

Coordinadora académica de Contenidos Digitales

Visión integral y multidisciplinaria

La comunicación actual es interactiva, multipantalla, multilenguaje y dialoga con audiencias globales y exigentes. El desafío es explotar el potencial de todas las plataformas desde una mirada amplia y profesional de la comunicación, con énfasis en las oportunidades
de negocio que propone la tecnología. Serás un profesional versátil, que puede abordar proyectos con una visión transversal, articulando habilidades periodísticas, publicitarias, organizacionales y especialmente audiovisuales.

Perfil creativo, analítico e internacional

A partir de la mirada creativa propia de la comunicación, estarás habilitado para desarrollar proyectos de creación de contenidos interactivos, digitales y transmedia, así como también interpretar de forma profesional mediciones de audiencias en tiempo real, diseñar estrategias SEO y trabajar en contenidos audiovisuales, analizando información que logre identificar beneficios escalables e internacionales de las propuestas de valor.

El liderazgo emprendedor del SXXI

Tendrás las capacidades necesarias para gestionar proyectos, formar y liderar equipos multidisciplinarios, con una mirada gerencial y estratégica, para identificar oportunidades de alcanzar targets, así como diseñar escenarios de monetización que capitalicen ingresos, tanto en empresas consolidadas como en el desarrollo de tus propios emprendimientos innovadores.

Descubrir tendencias y crear oportunidades

Estarás formado para la investigación de nuevos lenguajes, industrias, formas de distribución de contenido y tendencias de consumo cultural. Podrás proponer soluciones creativas e innovadoras ante las demandas crecientes de la industria mediática contemporánea. Estarás preparado para adaptarte a los desafíos futuros del ecosistema digital como experto en comunicación y tecnología, con capacidades para incidir de forma creativa desde los nuevos medios.

Formulario de contacto

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre todos los detalles de la carrera de tu interés.