Facultad de Comunicación y Diseño - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Propósito de la facultad

Con la oferta más amplia de formación en nuestro medio y con una reconocida identidad tecnológica y digital, se trabaja a partir de un fuerte vínculo con el sector productivo y las industrias creativas, con especial apoyo a la actitud emprendedora.

Nuestros graduados brindan soluciones creativas e innovadoras a los problemas complejos del mundo actual, desde el trabajo multidisciplinario y el desarrollo profesional de sus talentos.

Vivimos una era de mucha complejidad. Un período de transformaciones profundas y aceleradas. Experimentamos cambios sociales, culturales, económicos y medioambientales sin precedentes en la historia reciente, donde lo verdaderamente relevante se hace mucho más visible y, en consecuencia, también la responsabilidad y el verdadero sentido de ser de la academia.

En la cuarta revolución industrial, en la llamada era de las máquinas, más que nunca nuestro compromiso se centra en brindar soluciones creativas e innovadoras a los problemas complejos del mundo actual, desde el desarrollo actualizado de los talentos y pasiones de los nuevos profesionales de la comunicación y el diseño, para que aprendan a aprehender la profesión ante los desafíos que vendrán en las próximas décadas.

Nos toca ser protagonistas de nuevos escenarios. Para ello, promovemos la profesionalización natural de nuestros campos de estudio, anticipando la transformación global de estas disciplinas. A partir de un fuerte vínculo con las industrias creativas, la innovación y el emprendimiento, y con un enfoque multidisciplinario, buscamos fomentar el desarrollo de ecosistemas de talentos, que persigan con sentido de responsabilidad y empatía su desempeño en la sociedad del conocimiento y potencien su valor agregado ante las demandas urgentes de la época.