Facultad de Comunicación y Diseño
La facultad

Docentes

Docentes por área

Comunicación Digital

  • Gonzalo Ansa

    Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Asistente de programación, Movie Uruguay. Cofundador, director, guionista y montajista, Un Bote Más Grande Films.

  • Rafael Antunez

    Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Redactor creativo, agencia PIMOD. Ex redactor creativo, agencias Amén y Larsen.

  • Marie Bourgeois

    Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Presidenta, Interactive Advertising Bureau (IAB). Gerenta de marketing, Genexus Consulting. Socia fundadora, TATAMI Módulos Pro Lactancia. Ex sociaconsultora, Caracola.

  • Teresa Cometto

    Doctora en Administración, Universidad Politécnica de Madrid (España). Química Farmacéutica, Universidad de la República (Uruguay). Ex Country Manager, Unilever Uruguay. Profesora visitante, MBA Internacional, Universidad Politécnica de Madrid. Exgerenta de marketing, investigación de mercado y medios, Unilever. Premio a la Excelencia Docente, carreras, postgrados y ejecutivos (2019), y a la investigación y producción académica (2020), Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay. Catedrática de Marketing, Facultad de Administración y Ciencias Sociales. Coordinadora académica, Licenciatura en Gerencia y Administración y Licenciatura en Negocios Digitales, Universidad ORT Uruguay.

  • Ana De Leon Gómez

    Máster en Marketing Digital, Growth Hacking y E-commerce, Universidad de Barcelona (España). Licenciada en Marketing, Universidad de la Empresa (Uruguay). Manager, Ecommerce Consultoría. Ex Manager of Customer Success, Fenicio eCommerce. Ex jefa de marketing, Mosca Hnos.

  • Jersao De Los Santos

    Licenciado en Animación y Videojuegos, Universidad ORT Uruguay. Asistente, Laboratorios de Informática, Escuela de Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Esther Feldman

    Licenciada en Letras, con especialidad en Crítica Literaria, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Autora, adaptadora y guionista de series, miniseries, telenovelas, unitarios y películas, Univisión Studios, Televisa, O Globo, Endemol, Telefé, Disney Italia, Netflix, entre otros. Asesora de contenido, empresa de ficciones animadas para celulares The Others Gays. Coach discursivo y performático para empresas, políticos y en el ecosistema emprendedor. Jurado, 47.º International Emmy Awards 2019 y 46.° International Emmy Awards 2018. Premio Martín Fierro a Mejor miniserie, por “Sandro de América” (2018) y “En Terapia segunda temporada” (2013), a Mejor programa unitario por “En Terapia” (2012), a Mejor telecomedia por “Los exitosos Pells” (2008), Premio Martín Fierro de Oro 2007 por “LALOLA”. Nominada a los Emmy Awards 2010, teleserie “Contra las cuerdas”, producida por On TV.

  • Santiago Fernández

    Técnico en Diseño de Sonido, Universidad ORT Uruguay. Certificado en Docencia Universitaria, Universidad ORT Uruguay. Director de Sonido, Champion Audio. Editor y diseñador de sonido freelance para audiovisuales. Asistente, Laboratorios de Sonido, Escuela de Comunicación, Universidad ORT Uruguay.

  • Christian Font

    Periodista, crítico cinematográfico, actor y músico. Coconductor, programa Buen Día Uruguay, Montecarlo Televisión. Columnista, programa Justicia Infinita, Océano FM. Ex coconductor, programa Bien Despiertos, canal La Tele. Autor de artículos y críticas publicadas en semanario Brecha, diarios El Observador y La Diaria, y portal Montevideo.Com. Autor de los libros El proyeccionista del Cine Unión, 2011 y PA! Los padres también cuentan, 2016.

  • Guillermo Garese

    Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Fundador y consultor, Métrica, representante para Uruguay del software de business intelligence Tableau. Ex gerente comercial, Magma. Ex gerente, LuderePro y UEScommerce.

  • Boris Goldenberg

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing y Licenciado en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Programa de Desarrollo Directivo, Universidad de Montevideo (Uruguay). Jefe de Marketing y comunicación, Crédito de la Casa. Ex responsable de Marketing y comunicación, Motor Haus Uruguay. Ex ejecutivo de cuentas senior y planificador de medios, agencia Punto Ogilvy & Mather. Premio a la Excelencia Docente 2021, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Martín González

    MBA, Universidad ORT Uruguay. Postgrado en Marketing Farmacéutico, Universidad de Belgrano (Argentina). Licenciado en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Director, KEIRETSU Business Solutions. Presidente, Interactive Advertising Bureau (IAB). Responsable comercial, Real Premium Audicente (RPA). Ex jefe de Ventas Internet, diario El País.

  • Ana Guerra

    Diploma de Especialización en Dirección de Marketing, Universidad ORT Uruguay. Licenciada en Gerencia y Administración, Universidad ORT Uruguay. Gerente comercial, Prosegur Security. Ex Product Marketing Manager, Bureau de crédito. Ex Product Manager, Sodimac Uruguay y Divino. Premio Tutor de Proyecto Final de Carrera 2022, Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay.

  • María Juambeltz

    Postgrado en Comunicación Política e Institucional, Universidad Católica Argentina. Licenciada en Comunicación, Universidad Católica del Uruguay. Analista en Marketing Digital, Senpai Academy. Consultora en comunicación, Signo Consultores en Comunicación. Ex asistente de contenidos y comunicación externa, Universidad ORT Uruguay. Ex asistente de cuentas, Burson- Marsteller Uruguay.

  • Cecilia Lacruz

    MPhil in Latin American Studies, University of Cambridge (Reino Unido). Master in Film Studies, University College Dublin (Irlanda). Licenciada en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Investigadora nivel I, área Humanidades, subárea Otras Humanidades, Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

  • Andres Lapetra

    Postgrado en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Comunicación, Universidad de Montevideo. Director, LAPE Marketing Digital. Analista en marketing digital y analytics, SURA. Ex Project Leader, Wasabi Marketing Digital. Ex ejecutivo de cuentas, Wunderman Thompson Montevideo.

  • Tamara Mandl

    MA in Advertising and Marketing, The University of Leeds (Reino Unido). Licenciada en Comunicación Social, Universidad Católica del Uruguay. Responsable de comunicación, estartegia y marketing, Agencia Camaleón. Ex ejecutiva comercial y de marketing, Centro de Capacitación Jacksonville.

  • Diego Martínez Da Rosa

    Máster en Supply Chain Management & Logistics, OBS Business School (España). Licenciado en Estudios Internacionales, Universidad ORT Uruguay. Gerente de logística, Grupo Axo. Ex gerente de logística, SiSi (Uruguay). Ex jefe de logística, Lolita (Uruguay).

  • Sebastián Mir

    Director general creativo, agencia Ogilvy Uruguay. Miembro, Council Ogilvy Latam. Ex director general creativo, agencia Corporación JWT (Uruguay). Ex director creativo ejecutivo, agencia Ginkgo MullenLowe (Uruguay). Entre los más de 80 premios a nivel local e internacional que ha obtenido, se destacan premios como: Cinco Leones en Cannes, Cuatro Soles de San Sebastián, Wood Pencil en D&AD, seis medallas en New York, Grand Prix de Gráfica en FIAP y Wave Festivals. Ha sido reconocido como el mejor director creativo de Uruguay en cuatro ocasiones en el festival de publicidad El Ojo de Iberoamérica.

  • Gonzalo Monzón

    Técnico en Soporte Informático, Universidad ORT Uruguay. Analista de Sistemas, Universitario Autónomo del Sur (Uruguay). IT manager, Stadium Calzados. Cofundador, 200 SRL.

  • Camila Mutuberria

    Máster en Dirección de Comunicación, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Directora general de cuentas, Alva Creative House (Uruguay). Ex directora de cuentas, Amén Ciudadana y Amén. Ex ejecutiva de cuentas, Amén y Corporación JWT.

  • Ines Pampin

    Licenciada en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Diseñadora de redes conversacionales, Programa de Formación de Competencias Directivas Genéricas, Newfield Consulting (Chile). Gerente de marketing y clientes, Seguros SURA. Ex encargada de marketing y ventas, Seguros de Afinidad, RSA Seguros.

  • Gerardo Pérez Muniz

    Profesor de Historia, Instituto de Profesores Artigas. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Periodista, Magnolio Media Group. Conductor, programa Espectadores, Radio El Espectador. Columnista, programa La mañana en casa de Canal 10 y Abran cancha de FM DelSol. Autor, libro Un barrio, mil historias, 2020.

  • Rómulo Piedra

    Licenciado en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Ex coordinador de contenido audiovisual, Universidad ORT Uruguay.

  • Karina Scarone

    Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, Universitat Oberta de Catalunya (España). Community manager, Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta. Ex community manager, Cineteca Madrid (España). Ex responsable del área de Publicidad y Comunicación, Teatro Circo Price (España). Ex responsable de comunicación, Special Olympics (España).

  • Melina Sicalos

    Licenciada en Comunicación Audiovisual, Universidad ORT Uruguay. Diploma Superior en Culturas y Narrativas para la Infancia y la Juventud, FLACSO (Argentina). Coordinadora de exhibiciones, Montevideo Audiovisual, Departamento de Cultura, Intendencia de Montevideo. Ex productora y directora de programación, TV Ciudad.

  • Anahid Tabakian

    Analista en Publicidad y Comunicación Digital, Universidad ORT Uruguay. Técnica en Relaciones Públicas y Organización de Eventos, Universidad ORT Uruguay. Community manager, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay. Ex auxiliar de marketing, Lolita (Uruguay). Ex encargada, área de Marketing y Comercial, Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI).

  • Antonia Taboada

    Licenciada en Comunicación Publicitaria, Universidad ORT Uruguay. Ex directora de medios, agencia Amén. Ex planificadora de medios, Havas Media Group Uruguay. Ex asistente de medios, agencia McCann Erickson. Coordinadora académica adjunta de Publicidad y Marketing, Facultad de Comunicación y Diseño, Universidad ORT Uruguay.

  • Leticia Techera

    Full Stack Developer, Institute for Applied Network Security IANS (Boston, Estados Unidos). Ex Full Stack Developer, Celerative (San Francisco, Estados Unidos) y Xpantion (Uruguay). Ex diseñadora multimedia, Hospital Británico (Uruguay).

  • Juan Martín Vaz Labrot

    Master of Business Administration, Universidad de Montevideo (Uruguay). Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Universidad de la República (Uruguay). Técnico en Gerencia, Universidad ORT Uruguay. Analista en Marketing, Universidad del Trabajo del Uruguay. Gestor y consultor en marketing digital. Gerente de audiencias, diario El País. Ex jefe de ventas y contact center, Club El País, diario El País.

Miembro de:

  • Logo de HEVGA
  • Logo de Cumulus
  • Logo de Felafacs
  • Logo de IAB
Recursos académicos