texto|Inés Bortagaray. Foto: Robert Yabeck.

Entrevista a Inés Bortagaray.

Periodismo en tiempos violentos

El periodista y escritor salvadoreño Óscar Martínez contó. en una conversación con estudiantes de la Licenciatura en Comunicación orientación Periodismo, cómo es este oficio en una de las regiones más violentas del mundo.

“La censura dio más ruido que el silencio que procuraba”

Tomás Linn y el periodismo durante la dictadura del 73.

texto|Daniel Mella. Por Cecilia Piazza.

Con el escritor uruguayo Daniel Mella, sobre su libro El hermano mayor.

texto|Foto: Diego Feldman y Ramiro Pisabarro

La Intendencia de Montevideo (IM) calcula que hay 185 basurales esparcidos por todo el departamento, en especial en las zonas más periféricas y rurales. Responsabilidad de empresarios y comerciantes, actividad de clasificadores y falta de contenedores son las hipótesis de activistas sociales y de la comuna para explicar los focos de basura.

Las cinco claves del periodismo, según Hugo Alconada Mon

“El periodismo es como correr una maratón. Despacio. No son cien metros llanos”. Así concluía el periodista argentino Hugo Alconada Mon su charla virtual para estudiantes de Periodismo de la Universidad ORT Uruguay el 4 de setiembre.

texto_n|Fotografía tomada por Ramiro Pisabarro.

Algunos apuran el paso para llegar al semáforo en 18 de Julio, casi en la Plaza Independencia. Otros marchan rápido por el frío. Es un día gris de invierno en Montevideo. Son las 14:30 y hay 12 grados. Y todos pasan como zumbando alrededor de Ángel Solano Sarmiento, un veterano que camina muy lento, dando pasos pequeños.

texto|Un día con un trabajador rural

Llueva, truene o haga frío polar, cada uno de los más de 150.000 trabajadores agropecuarios que hay en el país tendrá que salir a cumplir con su jornada laboral.

texto|Angela Davis

En su gira por Montevideo, Angela Davis destacó las recientes normativas uruguayas legales.

texto|

Hace un año estuvo a 300 metros de cumplir su sueño de desembarcar en costas estadunidenses. Hoy, hace seis meses que está en Montevideo, feliz por haber conseguido lo que deseó desde sus 16 años; escapar de Cuba para ayudar a su mamá.