Food Design 2019 - Licenciatura en Diseño Industrial

Por quinto año consecutivo, estudiantes de Diseño Industrial trabajaron en el diseño de propuestas gastronómicas para maridarse con cervezas artesanales.

Fecha: 05/06/2019

Food Design - mayo 2019

La actividad curricular de Food Design 2019 se realizó junto al fabricante de Cerveza Artesanal Beer Bros. En una primera instancia, los estudiantes tuvieron un acercamiento al proceso productivo de la cerveza y realizaron una degustación de cuatro estilos cerveceros.

A partir de esta instancia, se les propuso el desarrollo de un producto alimenticio que pueda ser acompañamiento de una de las cuatro cervezas degustadas. Los productos desarrollados, además de tener que considerar los sabores, texturas y aromas que mariden con la cerveza elegida, también tendrán que considerar su posible industrialización, distribución y modo de comercialización.

Al cierre del proyecto, en la noche del 23 de mayo en el local de Beer Bros, los estudiantes presentaron los prototipos de los productos proyectados, acompañados de una propuesta de packaging para su comercialización. En esa instancia, se contó con la presencia del chef Esteban Barrios, para dar una devolución de los productos presentados, generando un intercambio entre los estudiantes y el profesional de la cocina.

Food Design - junio 2019

Cuchara andaluza

Food design 2019. Cuchara andaluza.

Estudiantes: Carolina Tió, José García y Mauricio Fraschini

Soportes de masa, con forma de cuchara, para contener una salsa de tomate, queso y un detalle de albahaca.

Pasos

Food design 2019. Pasos.

Estudiantes: Agustín Correa, Álvaro Domínguez y Joaquín Arretche

Basado en la tapa española, se realizó un cubo de tortilla colocado sobre una tostada de pan con aceite y cobertura de queso crema.

Criollitos

Food design 2019. Criollitos.

Estudiantes: Sofía Nin, Stephanie Portugal y Victoria Gkazarian

A partir del Martín Fierro, se preparan tres rellenos de diferentes quesos y dulce de membrillo, ubicados dentro de una masa de profiterol y todo empanado en escamas de Doritos para dorar en aceite.

Rozzarone

Food design. Rozzarone.

Estudiantes: Lucía Peluffo, Nicolás Monteverde y Victoria Inzaurralde

Bocados de masa de empanada, rellenos con camarones, queso, puerro y crema. Se presentan cocidos, al horno o fritos.

Bogel

Food design 2019. Bogel.

Estudiantes: Florencia Calo, Julieta Irazusta y María José Yáñez

Chips de boniato montadas con relleno de queso crema y dambo, con una cobertura de buttercream de queso crema y chips de panceta.

Responsable académico:
D. Ind. Daniel Domínguez

Solicitá más información

Comunicación

La forma de comunicarnos está cambiando. Nuevas audiencias, formatos, plataformas y paradigmas redefinen esta profesión que requiere nuevos líderes y emprendedores a la altura de los desafíos.

Comunicación

Actualización profesional

Diseño

Concursos de Diseño

Enterate de los concursos nacionales e internacionales en todas las áreas del diseño: Animación y Videojuegos, Gráfico y Visual, Industrial y Producto, Modas y Estilismo, y Multimedia y Arte Digital.

Diseño

Carreras cortas

Diseñador Digital orientación Apps

Diseñador Digital orientación Web - presentación