Folleto de Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

Perfil del graduado La carrera forma profesionales competentes en los siguientes procesos: - desarrollo y evaluación de programas estratégicos de relaciones públicas; - gestión estratégica de la identidad e imagen de empresas, instituciones y ONG de sectores diversos: comercio, cultura, educación, deportes, finanzas, salud y desarrollo humano; - articulación de todos los ejes de la comunicación corporativa y de las relaciones públicas: cultura, identidad e imagen, gestión de prensa, redacción institucional, negociación, manejo de crisis y responsabilidad social, asuntos públicos y lobbying, entre otros. El graduado puede desarrollarse laboralmente en: - empresas privadas con fines comerciales y de servicios; - organizaciones gubernamentales, de la administración pública, instituciones de cooperación internacional y organizaciones sin fines de lucro; - empresas o agencias de relaciones públicas y comunicación corporativa; - canales de TV, emisoras de radio, periódicos y agencias de publicidad; - empresas de producción de eventos; - emprendimientos propios. Enfoque curricular y metodología de enseñanza La carrera prioriza la aplicación de programas de relaciones públicas que contribuyan a una gestión eficiente de la empresa u organización. Aborda profesionalmente las comunicaciones internas y externas de la organización para proyectar una imagen positiva y confiable en los públicos. Entrena en habilidades de relación interpersonal, y en el desarrollo de vínculos con la comunidad local y el gobierno. Capacita en la producción editorial empresarial e la gestión de prensa, la mejora del clima organizacional y la producción de eventos. Recursos académicos Los estudiantes tienen acceso a los recursos informáticos y bibliográficos de la universidad, lo que incluye una moderna biblioteca y bases de datos, estudios de radio y TV y salas de postproducción de video y grabación, que cubren las necesidades principales en las áreas de conocimiento de la carrera. La facultad brinda, además, un espectro variado de actividades extracurriculares sin costo adicional. Analista en Comunicación Corporativa y Relaciones Públicas

RkJQdWJsaXNoZXIy MTMxMDk1